Apple renueva sus portátiles MacBook mientras Steve Jobs bromea sobre su salud 5
Apple ha vuelto a actualizar su familia de portátiles MacBook, como ya hizo el pasado mes de marzo. La compañí­a de la manzana piensa que todaví­a es demasiado pronto para entrar en el incipiente sector de los netbooks o ultraportátiles, y se ha limitado a apretar las tuercas del equipamiento de sus MacBooks de 13,3 pulgadas, así­ como de la versión de 15,4 pulgadas del MacBook Pro, orientado a usuarios más exigentes.

Apple renueva sus portátiles MacBook mientras Steve Jobs bromea sobre su salud 5Claro que en esta ocasión y ante la ausencia de grandes novedades revolucionarias, el centro de interés de la presentación no estuvo rpor momentos elacionado con sus productos. Steve Jobs quiso despejar las dudas y preocupaciones en torno a su estado de salud con una dosis de humor. Tal y como apreciamos en la imagen de la izquierda, el fundador y máximo mandatario de Apple usó la pantalla del auditorio Tom Hall de San Francisco para mostrar los valores de su presión sanguí­nea (120/80 se considera la presión normal de cualquier persona saludable). Una imagen con la que se quiere tranquilizar a los inversores de la compañí­a y evitar caí­das en bolsa como la que se vivió hace sólo unos dí­as, por un falso rumor sobre un infarto de Steve Jobs. Todo esto da una idea del peso que tiene este hombre en la imagen de Apple.


Apple renueva sus portátiles MacBook mientras Steve Jobs bromea sobre su salud 5Jobs también tuvo tiempo para hacer un poco de «marketing ecológico». Los creadores del iPhone quieren evitar informes poco favorables sobre el respeto de sus productos por el medio ambiente, como los que suele publicar Greenpeace evaluando a las empresas del sector tecnológico. Según Apple, los nuevos MacBook están libres de materiales nocivos como arsénico, mercurios o PVC. Y su empaquetado se ha visto reducido en un 40%. Todo sea porque iniciativas como la página Greenapple no dañen la imagen de la empresa.

Pero volviendo al tema inicial, ¿qué tienen los nuevos MacBooks? Nada que sea para tirar cohetes, pero podrí­amos empezar por la apuesta por el look metálico en todas las máquinas.

Hasta tal punto es así­ que el MacBook más básico de color blanco ha sufrido una significativa rebaja: 1.000 a 900 euros. Claro que esto seguro que se hace con la intención de ir acabando con todas las existencias, pues los nuevos MacBooks llegan con un precio de 1.150 euros de partida por el modelo más básico. Todas las nuevas máquinas tienen varios puntos en común, empezando por su proceso de fabricación a partir de un solo bloque de aluminio.
Apple renueva sus portátiles MacBook mientras Steve Jobs bromea sobre su salud 5
Montar los nuevos MacBooks requiere ahora ensamblar menos piezas, lo que repercute en máquinas en teorí­a más resistentes y en la práctica ligeras. Se ha añadido retroiluminación LED a las pantallas, para reducir el consumo del panel LCD y aumentar así­ la duración de las baterí­as. En cierta medida, Apple está introduciendo en todas sus máquinas las técnicas de fabricación del MacBook Air.

A este último, por cierto, se le han añadido discos duros de más capacidad (120 GB en disco SATA o 128 GB en disco SSD) y una tarjeta gráfica más potente: NVIDIA GeForce 9400M, con 256 MB de memoria de ví­deo. Ésta es de hecho la tarjeta gráfica de serie de todos los nuevos MacBooks, los cuales también comparten el mismo touchpad o trackpad capaz de interpretar gestos y movimientos con varios dedos, perdiendo el botón y ganando un poco de tamaño y una protección de vidrio.

Pero mejor veamos por separado el nuevo MacBook de 13 pulgadas y el MacBook Pro de 15 pulgadas. Por ello, a lo largo de hoy os ofreceremos un artí­culo dedicado en exclusiva a cada uno.

Fotos de apertura y cierre de Steve Jobs en la presentación: engadget

Análisis de los modelos presentados: Apple MacBook y Apple MacBook Pro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.