Mixwit, la cinta de casete del siglo XXI 4
[ACTUALIZACION 18 diciembre 2008]: Mixwit echa el cierre. Tal y como lo cuentan sus creadores en su web. Pero anuncian que volverán el año que viene (2009) con nuevas herramientas.

El otro dí­a ya vimos que las cintas de casete vuelven transformadas en objetos cotidianos. Y es que, como todas las modas que se reciclan, el casete ha resucitado en pleno siglo XXI. Incluso en formato digital y a través de Internet. Lo podemos encontrar en Mixwit, un espacio para crear cintas de casete a la vieja usanza, pero sin el envoltorio de plástico y la cinta tan analógicos. Mixwit nos permite confeccionar un casete y almacenar una lista de canciones sueltas, darle una decoración a nuestro gusto, ponerle tí­tulo y hasta dedicatoria. Tal y como lo hací­as de joven. Y sin pagar un euro.


Mixwit, la cinta de casete del siglo XXI 4
Mixwit se conecta con el buscador Seeqpod, desde la misma página, para encontrar infinidad de canciones en todos los idiomas y de todos los estilos. Escribimos el tí­tulo del tema o el artista en la caja buscadora y nos aparecerá un listado con todos los resultados. Arrastramos las canciones deseadas hacia nuestra lista de reproducción, ¡y listo!. La parte más creativa llega ahora. Mixwit ofrece a sus usuarios la posibilidad de decorar su cinta de casete con estilos muy variopintos y con cierto aire retro, para que recordemos la entrañable época de las cintas.

Una vez terminada nuestra creación, podemos enviarla ví­a e-mail o incluso colgarla en nuestro blog. El procedimiento es muy sencillo. Basta con copiar el código que aparece debajo de la cinta y pegarlo en el sitio en que la queremos publicar. Tal y como lo harí­amos con un ví­deo de YouTube, con la diferencia de que en este caso, podemos dedicarla con mucho amor a cualquiera de nuestros allegados.

Y nosotros no podí­amos ser menos. En un abrir y cerrar de ojos hemos elaborado esta cinta que dedicamos a nuestros lectores. Que la disfrutéis.


Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.