Vuelve la casete. Gadgets para nostálgicos 5

Aviso para navegantes modernos: Casete. (Del fr. Cassette) 1. Amb. Cajita de material plástico que contiene una cinta magnética para el registro y reproducción del sonido (…), según la RAE.

La firma  holandesa Philips tení­a en los años 60 una serie de equipos para desarrollar una cinta grabadora de música. El equipo número siete (sette) estaba en Italia y ganó el premio gordo. Encapsuló en 1964 una cinta grabadora en una cajita de plástico (casse en italiano). Y de ahí­ tomaron el nombre del invento más cómodo que se ha usado para grabar música en toda la historia. Una cinta de casete (cassette) que hemos usado durante 40 años.

Hoy, los CDs, los discos duros y las memorias digitales han terminado con la casete. Sin embargo, los que piensan que este invento del pleistoceno ha desaparecido totalmente están muy equivocados. Hoy la nostalgia es un valor en alza, y los más aprovechados, ya han puesto en circulación varios gadgets para satisfacer la memoria de esa gente que tanto tiempo perdió rebobinando cintas con el boli Bic. Entre ellos está esta lámpara hecha de casetes, una buena manera de aprovechar las cintas perdidas en el coche. Pero hay muchas más cosas.

Vuelve la casete. Gadgets para nostálgicos 5
El casete-USB es una mezcla entre el viejo formato de la cinta y la modernidad de los pendrive. Por lo visto, está especialmente diseñado para almacenar canciones en un giga de capacidad. Cada paquete incluye pegatinas al gusto del usuario, que puede decorar esta cinta de mentira con sus dibujitos. El capricho cuesta un poco caro, y más teniendo en cuenta el precio por el hoy podemos hacernos con un pendrive. En total, el nostálgico tendrá que desembolsar 25 euros (gastos de enví­o no incluidos).
taphub_lg
La falta de puertos USB en los ordenadores es preocupante. Es por eso que dentro de los inventos que podrí­amos catalogar como “absurdos”, encontramos esta cinta con varias entradas USB que puede ampliar en cuatro la capacidad de tu ordenador. Con esto, sólo hará falta que le conectes la corbata-usb para ganarte la etiqueta de “Friki de la oficina”. El precio de esta curiosidad es de casi 17 euros.
Vuelve la casete. Gadgets para nostálgicos 5
Pero hay más artí­culos para completar esta colección. Hemos descubierto que existe un dispensador de celo con forma de casete que cuesta 15 euros, perfectamente instalable en cualquier mesa de oficina. Pero el que se lleva la palma en nostalgia, es este bolso con forma de casete. De dimensiones extra-grandes, podemos llevarlo colgado como si nada por la calle. Está estampado en vinilo y su precio también es de 15 euros. Es lo que tienen los gustos.
Vuelve la casete. Gadgets para nostálgicos 5
Foto de cabecera: Aitor / Ví­a: Revista Stuff

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp