Las sagas mí­ticas copan los futuros juegos de PlayStation 3 (TGS 2008) 6
Las sagas mí­ticas copan los futuros juegos de PlayStation 3 (TGS 2008) 6La consola de Sony con más novedades en este Tokyo Game Show 2008 está siendo la PSP. Mientras tanto, la PlayStation 3 está viendo cómo la Xbox 360 aumenta sus ventas y además le «roba» tí­tulos tradicionalmente exclusivos como Tekken 6. En este sentido, uno de los anuncios más curiosos ha sido la confirmación de otro tí­tulo exclusivo: Final Fantasy XIII Versus.

Y lo de curioso no tiene nada que ver con el fin de la exclusividad de Final Fantasy XIII «a secas» anunciado en el último E3. Tampoco es que el tí­tulo sea una extensión, sino uno de los componentes de la trilogí­a especial que está desarrollando Sqare Enix, formada por juegos que tienen en común parte del nombre y el mundo en el que se desarrollan, pero basados en hechos y personajes distintos. Lo llamativo es que, por enésima vez, sus desarrolladores han confirmado expresamente que no licenciarán el juego a otras plataformas.

Las sagas mí­ticas copan los futuros juegos de PlayStation 3 (TGS 2008) 6
Y es que los tres juegos de la trilogí­a estaban destinados en un principio sólo a consolas de Sony (el Final Fantasy XIII Agito está siendo desarrollado sólo para PSP). Pero desde que los tres fueron anunciados en 2006, ya se ha «quebrantado» ese acuerdo de exclusividad con uno de ellos. ¿Estará Sony presionando a Square Enix para tener contentos a los usuarios de PlayStation 3? Puede ser. Rumorologí­as aparte, lo único oficial es el nuevo trailer mostrado a los asistentes profesionales del gran evento de Tokyo, no disponible de momento para el resto de los mortales (tenemos que conformarnos con las capturas colgadas en GameSpot).
Las sagas mí­ticas copan los futuros juegos de PlayStation 3 (TGS 2008) 6

En los últimos meses está quedando patente que, sin meternos en gustos, el catálogo presente y futuro de juegos de PlayStation 3 ha aumentado bastante, y con muchos lanzamientos con un apartado gráfico envidiable. Pero por desgracia para Sony, la cantidad de juegos exclusivos no es tan alta como esperaba. Es decir, los tí­tulos «must have» que consiguen atraer a compradores para la consola no son tantos como se prometí­a en un principio. Y eso es todo menos una buena noticia (para Sony, que no para Microsoft).

Al final, tanto Tekken 6 como Final Fantasy XIII han pasado a formar parte del listado de juegos que estarán disponibles tanto para PlayStation 3 como Xbox 360. Y curiosamente, entre ellos encontramos últimamente nuevas secuelas de algunas de las sagas más emblemáticas de la historia, como Street Fighter 4 o Resident Evil 5. Una pequeña sorpresita la ha dado Konami, que ha anunciado en Tokyo que está trabajando en una renovada versión para ambas plataformas de un viejo conocido como Castlevania.

http://www.youtube.com/watch?v=lcI6j0Y24FM

Claro que de momento lo único que puede verse es el ví­deo de arriba, de escasí­sima duración y con todo el ruido de fondo de la sala en la que se mostró a los asistentes profesionales (a puerta cerrada, por supuesto). Al menos, a Sony le queda el consuelo de mantener todaví­a tí­tulos exclusivos como Naruto: Ultimate Ninja Storm. Una nueva adaptación a los juegos de lucha del popular manga animado, que deberia ver la luz en noviembre de este año. Debajo os dejamos un ví­deo de un combate entre Gaara y Kakashi.

http://www.youtube.com/watch?v=rs3opy6FAjs

Y siguiendo con la exclusividad, también cabe destacar la incursión de la PlayStation 3 en tí­tulos no destinados al clásico «jugón» de toda la vida, como el Little Big Planet que vimos en el E3 2008. A punto de salir al mercado este mismo mes de octubre, Sony ha presentado a dos de los personajes que aparecerán en esta juego que mezcla puzzles, plataformas y aventuras: las versiones caricaturizadas de Sephirot (el villano de Final Fantasy VII) y Snake (sí­, el de Metar Gear Solid).
Las sagas mí­ticas copan los futuros juegos de PlayStation 3 (TGS 2008) 6
¿A que no tienen ninguna pinta de ser personajes creados por Sony para un juego de PlayStation 3?

Ví­a: MeriStation / ElOtroLado.net / Vidaextra / PS3 Fanboy

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.