Separate Keitai, un prototipo de móvil con doble pantalla táctil separado en dos piezas 4
La compañí­a nipona NTT DoCoMo ha mostrado un prototipo tangible de teléfono móvil que se separa en dos partes. Hasta ahora sólo habí­amos visto algo parecido  en diseños conceptuales. Llamado provisionalmente Separate Keitai, el terminal ofrece dos dispositivos en uno, que pueden usarse por separado o en conjunto. El escenario escogido fue la CEATEC 2008 de Japón, donde se suelen dar cita los teléfonos más vanguardistas.

El invento tiene el tamaño aproximado de un móvil tipo concha multiplicado por dos. De las dos piezas que la componen una serí­a el equivalente a la pantalla, mientras que la otra corresponde al teclado y al teléfono en sí­. Cuando se usan de forma independiente se comunican entre sí­ por Bluetooth. Esta configuración permite que el usuario pueda hablar mediante una de las unidades al mismo tiempo que consulta la agenda o el correo electrónico en la otra.

Separate Keitai, un prototipo de móvil con doble pantalla táctil separado en dos piezas 4

No menos interesante resulta cuando se combinan las dos. En ese caso una de las partes se convierte en un panel de comandos táctil para manejar las diversas funciones del teléfono. Lo interesante es que la disposición del panel cambia según la orientación en la que estén conectadas. Si lo hacen por el lado más estrecho aparece el teclado numérico. Pero si se juntan de forma horizontal entonces cambia a una configuración QWERTY tí­pica de las agendas electrónicas. En el siguiente ví­deo podemos ver una pequeña demostración de todo esto:

Según NTT DoCoMo, el panel táctil también podrí­a mostrar un mando especial para videojuegos o un reproductor musical. Pero todaví­a queda mucho para que llegue. El Separate Keitai ni siquiera está a punto. En este prototipo todaví­a quedan muchas cuestiones técnicas por resolver. Por eso la compañí­a telefónica japonesa no ha fijado una fecha de lanzamiento aproximada.

Separate Keitai, un prototipo de móvil con doble pantalla táctil separado en dos piezas 4

Ví­a: DVICE

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.