Los teléfonos móviles más vanguardistas 4

Hasta el nueve de octubre, Japón vive una nueva edición de CEATEC 2008, una feria dedicada a la electrónica de consumo. Durante el primer dí­a, sus visitantes ya han tenido la ocasión de conocer toda una colección de teléfonos móviles vanguardistas, que parecen ser la antesala de los diseños que vendrán. A pesar de que sólo podemos hablar de prototipos, las marcas se han lucido, y por eso conviene hacerles una pequeña mención.

Fujitsu ha sido una de las primeras firmas en presentar sus creaciones. Ha expuesto tres modelos futuristas. Pero entre estos se encuentra un teléfono que ha causado sensación. Y es que el aparato puede dividirse en dos, quedando la pantalla y el teclado completamente separados el uno del otro, aunque sigan conectados de forma invisible a través de Bluetooth. El teclado puede cambiar de posición tantas veces como queramos, gracias a un imán situado en los extremos de cada porción de móvil.

Los teléfonos móviles más vanguardistas 4
Pero éste no es el único teléfono vanguardista de la feria. La compañí­a japonesa KDDI ha enseñado a todo el mundo un teléfono llamado «Ply», que funciona con pestañas deslizables. Nos explicamos. El aparato en sí­ es una pantalla táctil, que a su vez dispone de varias pestañas, correspondientes a cada una de las funciones del teléfono. Si las deslizamos, obtendremos la función de teclado, impresora o incluso la de juegos.
Los teléfonos móviles más vanguardistas 4
Y es que KDDI ha resultado, con diferencia, la marca que ha presentado móviles más extravagantes. La nota musical al evento la ha dado junto a Yamaha, que ya nos tiene acostumbrados a sus alocadas ideas. En esta ocasión, han presentado una colección de teléfonos que imitan el sonido y el aspecto de un instrumento musical. Está la trompeta, el teclado e incluso las baquetas de una baterí­a imaginaria. Lástima que todo esto no sea más que una muestra de prototipos sin fecha de fabricación. En cualquier caso, os dejamos con la jam session que protagonizaron sus creadores, para ir cogiendo el ritmo.

Ví­a: News.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.