Nikon Media Port UP, el casco multimedia 4
Estos auriculares de Nikon son un auténtico equipo multimedia para llevar encima. Se llaman Media Port UP, y con ellos podemos escuchar música, ver ví­deos o navegar por internet allá por donde vayamos. Pese al aspecto de soldado del futuro que le dan a quien los lleve puesto, están avalados por la confianza que otorga un fabricante de nivel como el japonés Nikon. Un fabricante que, a pesar de estar mal representado en España, goza de prestigio internacional por su calidad. Es decir, el invento que no se trata del tí­pico gadget friki que podemos encontrar en ciertos catálogos asiáticos.

El casco es ergonómico, así­ que se adaptará fácilmente al tamaño de la cabeza. Al colocar el visor en el ojo da la sensación de estar viendo una pantalla de 50 pulgadas a unos 3 metros de distancia. Esto es posible gracias a la tecnologí­a basada en la difracción lumí­nica que usa la lente. De hecho, este sistema se usa desde los 90 en los primeras gafas multimedia de Sony. Una tecnologí­a que ha desbancado al antiguo sistema de pantalla pegada al ojo e inmersión total. Además, este visor cuenta con un ajuste de dioptrí­as para aquellos que usan gafas. Incluso con una función asistente que nos indica cuál es la posición más adecuada para ver y escuchar.

Nikon Media Port UP, el casco multimedia 4

Lleva un puerto USB y conectividad Wi-Fi, que permite acceder a internet sin cables y descargar cualquier tipo de contenido multimedia. El dispositivo es compatible con los formatos MPEG-1, MPEG-2 y WMV de ví­deo, MP3 y WMA de audio y JPG para imágenes fijas. También puede reproducir archivos de Flash en SWF.

Existen dos variantes en función de su capacidad: el UP300 con 4 gigabytes y el UP300x con 8 gigabytes. Este último es un modelo algo superior, pues además dispone de sensores de movimiento con función de manos libres. De este modo podrás, por ejemplo, aumentar el volumen con un simple movimiento de cabeza. Asimismo, lleva una entrada para audio y ví­deo, por si deseas conectar la señal procedente de un reproductor DVD o el televisor.

Nikon Media Port UP, el casco multimedia 4

Nikon las ha mostrado en el mercado japonés. Se pueden encontrar en algunos catálogos nipones con precios de 59.800 yens (poco más de 430 euros) para el UP300 y 69.800 yens (505 euros) para el UP300x. Incluyen un par de pilas AA recargables, ya que no usa baterí­as recargables.

Ví­a: DVICE

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.