Mechadroid Type C3, un robot recepcionista 3

Ha nacido en Japón para servirle a usted. Se llama Mechadroid Type C3 y es un robot diseñado para trabajar en la recepción de un hotel. Lo ha desarrollado la firma Japan Business Design y se ha visto en CEATEC 2008, la feria de electrónica que se celebró en Tokio a principios de octubre. Este curioso personaje de ojos verdes sabe como atender a los clientes de un complejo hotelero, de forma que él mismo administra la información sobre las habitaciones, salones y servicios del recinto

Estos inventos servirí­an para cubrir la parte menos creativa del trabajo de una recepción de hotel. Mechadroid es capaz de pasarse dí­a y noche dejando llaves y apuntando reservas. Además, puede almacenar la información acerca de sus entradas y salidas. Por otra parte, el robot incorpora un sistema de reconocimiento de caras, que como ocurre con los sistemas de publicidad inteligente, hace que identifique el tipo de persona que quiere alojarse en el hotel para ofrecerle opciones a su gusto.
Mechadroid Type C3, un robot recepcionista 3
Lo único que no hace el robot es enseñar in situ las habitaciones a los inquilinos, aunque se las puede mostrar a través de su pantalla. De hecho, las respuestas del robot van acompañadas de sonidos emotivos, para que el cliente note algo de humanidad en la transacción. Mechadroid costará unos 20.000 euros.

Foto de: Daquella manera Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.