Volvo_7700_Hybrid_2008_09
Cuando se habla de motores hí­bridos se tiene a pensar sólo en coches utilitarios. ¿Por qué no aplicar la misma tecnologí­a en vehí­culos de gran envergadura? Volvo ha decidido hacerlo predicando con el ejemplo al presentar el 7700, su propio autobús ecológico. Es además el primer medio de transporte de estas caracterí­sticas que utiliza este método de propulsión.

Comparado con un autocar similar pero con motor diésel, el 7700 requiere un consumo de combustible mucho menor. Este nuevo modelo consigue reducir en un 30% las emisiones de gas, mientras que las de partí­culas y óxido de nitrógeno no pasan de la mitad. Esto es posible gracias al sistema I-SAM de Volvo que, por un lado, permite utilizar el mecanismo eléctrico, el cual recarga su baterí­a de ion de litio a través de los frenos. O, por otra parte, activar el motor diésel automáticamente cuando el vehí­culo alcanza los 20 kilómetros por hora.

Volvo 7700, el primer autobús hí­brido 3

Siguiendo con las comparaciones de la versión diésel anterior, este bus resulta unos 100 kilogramos más pesado. No obstante, el reparto del peso más adecuado permite ampliar la capacidad del mismo para incluir a siete pasajeros más.

Volvo 7700, el primer autobús hí­brido 3

Según la información aportada por la compañí­a, el nuevo 7700 se pondrá en marcha durante el año que viene, pero su producción en masa no tendrá lugar hasta 2010. No obstante, sigue siendo una buena noticia que Volvo se sume a la iniciativa por promover el uso de motores hí­bridos en transportes públicos, al igual que sucederá en Londres con los taxis.

Ví­a: Yanko Design

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.