Six50, un coche hí­brido sostenible 4

Es tan sostenible que quizás se convierta en una de las alternativas más eficientes a los coches de gasolina. Sus padres son los suecos Mindset AG y han bautizado a su retoño como Six50. Funciona gracias a las placas solares que, instaladas en la parte superior del vehí­culo, son capaces de almacenar la energí­a necesaria para correr.

Six50, un coche hí­brido sostenible 4

En su interior lleva una baterí­a de litio que se carga con la luz del sol. Con esta energí­a el Six50 es capaz de recorrer hasta 100 kilómetros, en caso de que la baterí­a se encuentre completamente cargada. Otra de las caracterí­sticas interesantes de este coche es el material con el que está construido. Han usado aluminio y plástico, con lo que el coche llega a pesar unos discretos 800 kilos. Tiene 70 caballos de potencia y puede llegar hasta 140 km por hora. Todo un récord, si nos fijamos en otros prototipos de coche solar.
Six50, un coche hí­brido sostenible 4
Está previsto que los más concienciados puedan sacar a pasear su Six50 en el 2009 y disfrutar de la conducción sin humos. Eso sí­, tendrán que tener en su bolsillo los 50.000 euros que costará hacerse con uno de estos. Y muchas ganas de gastárselos.

Ví­a: AutoBlogGreen

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...