Six50, un coche hí­brido sostenible 4

Es tan sostenible que quizás se convierta en una de las alternativas más eficientes a los coches de gasolina. Sus padres son los suecos Mindset AG y han bautizado a su retoño como Six50. Funciona gracias a las placas solares que, instaladas en la parte superior del vehí­culo, son capaces de almacenar la energí­a necesaria para correr.

Six50, un coche hí­brido sostenible 4

En su interior lleva una baterí­a de litio que se carga con la luz del sol. Con esta energí­a el Six50 es capaz de recorrer hasta 100 kilómetros, en caso de que la baterí­a se encuentre completamente cargada. Otra de las caracterí­sticas interesantes de este coche es el material con el que está construido. Han usado aluminio y plástico, con lo que el coche llega a pesar unos discretos 800 kilos. Tiene 70 caballos de potencia y puede llegar hasta 140 km por hora. Todo un récord, si nos fijamos en otros prototipos de coche solar.
Six50, un coche hí­brido sostenible 4
Está previsto que los más concienciados puedan sacar a pasear su Six50 en el 2009 y disfrutar de la conducción sin humos. Eso sí­, tendrán que tener en su bolsillo los 50.000 euros que costará hacerse con uno de estos. Y muchas ganas de gastárselos.

Ví­a: AutoBlogGreen

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.