La pulsera Silence es un prototipo de accesorio para despertarnos por la mañana sin llevarnos un susto. La idea ya se ha puesto en práctica en otros despertadores que nos espabilan a base de cantos de pajarillos o aromas agradables. En este caso, la estridente alarma sonora es sustituida por una leve vibración sobre nuestra muñeca.
En el módulo independiente con pantalla, que es el reloj, podríamos configurar los diferentes avisos. Esto permite que, además de preparar una alarma para las mañanas y otra para las siestas, no despiertes a tu pareja si ella quiere levantarse más tarde. Llegada la hora establecida, el brazalete comenzaría a vibrar. Para mayor comodidad, no sería necesario conectarle ningún cable, pues funcionaría con tecnología inalámbrica.
¿Cómo detendrías la vibración? Basta con agitar el brazo, y la pulsera interpretaría este movimiento del mismo modo que si pulsaras el botón de “5 minutos más”. Esta comodidad podría hacer que finalmente te quedases dormido, pero no te confíes. Cada vez que quieras detener la alarma la señal vibratoria será más intensa, para que no te quedes rezagado en la cama.
Pero de momento, Silence es sólo un aparato conceptual ideado por el diseñador Johan Brengesjo, con el que ganó el segundo premio del concurso IDEA 2008. Pese a que de momento no es más que una idea, su fabricación es posible y puede que incluso sencilla. La tecnología de un teléfono móvil equipado con vibración, Bluetooth y acelerómetro sería similar, aunque aplicada de manera distinta.
Vía: TechEBlog