Silence, una pulsera silenciosa para despertarse 3

La pulsera Silence es un prototipo de accesorio para despertarnos por la mañana sin llevarnos un susto. La idea ya se ha puesto en práctica en otros despertadores que nos espabilan a base de cantos de pajarillos o aromas agradables. En este caso, la estridente alarma sonora es sustituida por una leve vibración sobre nuestra muñeca.

En el módulo independiente con pantalla, que es el reloj, podrí­amos configurar los diferentes avisos. Esto permite que, además de preparar una alarma para las mañanas y otra para las siestas, no despiertes a tu pareja si ella quiere levantarse más tarde. Llegada la hora establecida, el brazalete comenzarí­a a vibrar. Para mayor comodidad, no serí­a necesario conectarle ningún cable, pues funcionarí­a con tecnologí­a inalámbrica.

Silence, una pulsera silenciosa para despertarse 3

¿Cómo detendrí­as la vibración? Basta con agitar el brazo, y la pulsera interpretarí­a este movimiento del mismo modo que si pulsaras el botón de “5 minutos más”. Esta comodidad podrí­a hacer que finalmente te quedases dormido, pero no te confí­es. Cada vez que quieras detener la alarma la señal vibratoria será más intensa, para que no te quedes rezagado en la cama.

Pero de momento, Silence es sólo un aparato conceptual ideado por el diseñador Johan Brengesjo, con el que ganó el segundo premio del concurso IDEA 2008. Pese a que de momento no es más que una idea, su fabricación es posible y puede que incluso sencilla. La tecnologí­a de un teléfono móvil equipado con vibración, Bluetooth y acelerómetro serí­a similar, aunque aplicada de manera distinta.

Ví­a: TechEBlog

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...