Una segunda baterí­a adicional para el iPhone 2
Lo veí­amos venir. Por un lado, el iPhone consume baterí­a por dos o tres móviles juntos. Por otro, muchos fabricantes viven casi exclusivamente de lanzar accesorios para los equipos de Apple (que si fundas para el iPod, que si bases dock, que si deditos de goma…). Como consecuencia, se han juntado el hambre y las ganas de comer. Tras la iPhone Power Station, hemos descubierto otra baterí­a adicional para el teléfono táctil por excelencia: Mophie iPhone Juice Pack.

Eso sí­, sólo sirve con el primer modelo de iPhone, ese que Apple nunca llegó a lanzar en España. Por desgracia, el iPhone 3G no es compatible con este cacharrito. Aparte de esto, hace la misma función que el modelo del que os hablamos hace un tiempo: lo conectamos a la ranura inferior y se queda acoplado al teléfono, brindándole algunas horas más de funcionamiento lejos del cargador.

¿Cuántas horas? Pues depende del uso que le demos: 250 horas en espera, 8 de conversación, 24 reproduciendo música, 7 reproduciendo ví­deo y 6 de conexión a Internet. Unas cifras que pueden ser perfectamente exactas, pero claro, se calculan de forma independiente. En la vida real, podemos usar varias funciones a la vez, y la autonomí­a baja. Esto es algo que usan todos los fabricantes de telefoní­a, pero nunca está de más recordarlo para que nadie piense que este accesorio hace milagros.

Como podéis observar en el ví­deo, el Mophie Jucie Pack se amolda al iPhone como si lo abrazase, dejando espacio para el objetivo de la cámara, los botones inferiores, el control de volumen, la salida de auriculares y, por supuesto, la pantalla. Parece más compacto que el iPhone Power Station, aunque aumenta notoriamente el grosor del terminal. Al menos, no llega a ser tan horroroso como el cachirulo para zoom óptico.

Lleva cuatro luces LED en su parte trasera que indican el estado de carga de la propia baterí­a adicional, pues tenemos que cargarla aparte, conectándola con el cable USB al ordenador. Pesa 85 gramos (más de la mitad de lo que pesa el iPhone por sí­ solo) y cuesta 100 dólares, unos 70 euros al cambio actual (sin incluir gastos de enví­o). Un invento con sus pros y sus contras, que puede resultarle interesante a esos usuarios intensivos que ya han descubierto que lo de las cinco horas «wireless productivity» del iPhone no es más que un cuento chino publicitario.

Ví­a: TechEBlog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.