GolfBlaster3 System, un simulador de golf a la última 3

Hemos visto muchos simuladores, incluso uno para aprender a montar a caballo. Ahora quedarí­a muy bien decir que el GolfBlaster 3 que veis en las imágenes es el primer simulador de golf. Pero no, porque hace tiempo que funcionan este tipo de inventos. Incluso, hace poco descubrimos algunas máquinas de Fun Company. Eso sí­, este nuevo invento europeo no tiene forma de máquina recreativa. El GolfBlaster3 System nos sumerge de forma virtual en un campo de golf cuyas condiciones atmosféricas podemos varias al gusto.

Para ello no hay más que jugar un poco con los menús que aperecen en el panel táctil de la esquina, con el que elegimos el campo y las condiciones de viento y humedad. Luego, por supuesto, podemos golpera la bola, cuyo recorrido será representado en las imágenes del juego, proyectadas sobre un lienzo de 3,85 x 2,85 metros. El techo y las paredes cuentan con sensores de rádar e infrarrojos para hacer un cálculo exacto cómo influye en la simulación la forma en que golpeamos la pelotita.


GolfBlaster3 System, un simulador de golf a la última 3
El conjunto entero mide 6,5 metros de profundidad, 4 de anchura y 3 de altura. Cuenta con un software especial que analiza nuestro swing y nos ayuda a corregirlo e incluye 20 campos de golf distintos en su memoria. La empresa alemena que ha desarrollado el sistema lo ofrece tanto en compra como por alquiler. Eso sí­, para informarse de los precios tienes que hacerles una llamatida o enviarles un correo electrónico, y a partir de ahí­ te informarán del handicap económico que tiene usar esta máquina.

Ví­a: Indoorgolf

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.