Algunos arquitectos y diseñadores han perdido la razón. Quieren empotrarnos dentro de una librería para que trabajemos en la oficina. Otros, en cambio, buscan soluciones a las oficinas cerradas para hacernos el trabajo más amable. Es el caso de la firma Sky Factory, que fabrica pantallas que simulan ventanas al cielo. Ventanas que ofrecen cielos paisajísticos para reducir el estrés.
Algunos tan curiosos como este cielo programable, que incluye efectos de luz para simular el paso de las horas entre el amanecer, el mediodía, el atardecer y el anochecer. No es realista al cien por cien, y es que las nubes y las hojas de los árboles están siempre más quietas que la boca de un Power Ranger. Pero no deja de ser una buena forma para ir notando el avance del día en las tediosas horas de trabajo en esos edificios donde no llega a entrar la luz del día.
Este producto no está todavía disponible, pero la firma tiene también modelos circulares, ovalados y de pared vertical para ir tirando. Eso sí, estos no pueden programar el cambio gradual de la iluminacion. Sólo nos permiten cambiar manualmente el grado de intensidad de las luces fluorescentes que iluminan la escena del cielo.
Como decimos, no son una mala alternativa. Sobre todo mientras esperamos a que la ventana Philips Daylight Window se convierta en algo más que una curiosidad que sólo se vea en presentaciones. Aunque ya puestos, las empresas podrían concienciarse de que levantarse para ir al trabajo cuando todavía no ha amanecido es antinatural, pues el ser humano recarga sus pilas con la luz del sol.
Según la opinión de este redactor, los trabajadores que llegan varias horas tarde a su puesto de trabajo no son ni indisciplinados ni irresponsables. Simplemente se preocupan por su salud. Eso sí. No creo que mis jefes estén del todo de acuerdo conmigo. Es lo que tiene el ser humano. Que cada uno tiene una opinión.
Vía: Boing Boing
Que alegría me saber que montaron una nueva empresa. Les deseo mucha suerte a los dos. Siempre los recuerdo. Abrazos desde Argentina.
Diego.