Drobo, cuatro discos duros en uno 4

Para los que tienen el ordenador completamente saturado y ya no les cabe ni un archivo más, acaba de nacer Drobo. No es un disco duro externo más. En realidad es una caja de Data Robotics que puede albergar en su interior hasta cuatro discos duros internos extraí­bles. De esta forma, si se suman capacidades se podrí­an llegar a alcanzar los 16 TB de espacio libre. Una cantidad lejana hasta para el más aficionado a las descargas P2P. El invento también llama la atención porque dispone de unos pilotos luminosos que muestran la capacidad total de la unidad.
Drobo, cuatro discos duros en uno 4

Mediante un código de colores, Drobo es capaz de proporcionar directamente al usuario, la información sobre los discos. Las luces azuladas indican la capacidad global: cuantas más luces estén iluminadas, más llenos estarán los discos. Por otra parte, las luces laterales indican el estado de cada una de las unidades con el siguiente código: verde, funcionamiento correcto; amarillo, queda poco espacio; rojo, espacio agotado; rojo parpadeante, error.

La información sobre el espacio utilizado y restante también se muestra dentro del mismo sistema operativo y se actualiza con un software especialmente creado para la ocasión. El dispositivo es compatible con Windows, Mac y Linux. Para conectarlo al ordenador lleva conexión FireWire 800 y USB 2.0. Lástima que no integre un puerto Ethernet para poder compartirlo directamente en una red local. Respecto a los discos internos, se lleva bien con discos SATA I y II de 3,5 pulgadas.

Drobo, cuatro discos duros en uno 4

Los que estén interesados, ya pueden adquirirlo (discos duros aparte) en esta tienda al precio de 319 euros, en el caso del modelo comentado. Pero incluso hay uno más asequible que sólo lleva un puerto USB 2.0. Y si buscas algo más artesanal, recuerda que hay otros inventos por el estilo mucho más económicos. Os dejamos con un ví­deo ilustrativo de su funcionamiento…

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.