Reutiliza tus discos duros internos de dos en dos 3
Los adaptadores para convertir discos duros internos en externos son inventos prácticos y útiles. Y más todaví­a si nos permiten trabajar con dos discos a la vez. Es el caso de este Double HDD Rack, que viene a ser casi lo mismo que modelos como el Logitech Cradle, pero multiplicado por dos. Y es que en lugar de una sola ranura para insertar discos, lleva dos, valga la redundancia.

Ambas ranuras son compatibles con discos duros SATA de 3,5 pulgadas (los que suelen llevar en su interior los ordenadores de sobremesa) y 2,5 pulgadas (más habituales en los portátiles). Luego puedes combinar las posibilidades como quieras: uno grande y uno pequeño, dos grandes o dos pequeños. Para conectar la base al ordenador, tenemos un puerto USB y dos puertos eSATA.


Reutiliza tus discos duros internos de dos en dos 3
Una buena forma de rescatar esos viejos discos duros que están cogiendo polvo fuera o dentro un ordenador, para convertirlos en una unidad de sobremesa como las que venden Western Digital, Iomega o LaCie. Además, es muy fácil de instalar: sólo hay que introducir cada disco en su ranura, como si metiésemos uno de esos viejos cartuchos de videojuegos en las viejas consolas de Nintendo o Atari.

El inconveniente de este modelo es que no lleva carcasa para proteger los discos, por lo que sus «tripas» quedarán al aire y a más de uno esto puede parecerle poco atractivo a la vista. La base mide 143 x 70 x 132 mm y cuesta 70 euros en la tienda GeekStuff4U, curiosamente la misma que vende todos los modelos similares de los que hemos hablado.

Ví­a: akihabaranews

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.