Si tus amigos siempre te dan largas cuando te apetece jugar al futbolín, no te preocupes. Ya no los necesitas. Un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad de Adelaida en Australia ha creado un futbolín robótico que puede convertirse en un gran adversario. Un particular invento altamente competitivo que está configurado para ser un duro oponente frente a adversarios humanos.
De hecho, sus creadores Tammy Chau, Jason Then, Matthew Turnbull, Sam Wan y Steven Cheng lo equiparon con una cámara y con un sensor de sistema de red con LED para no perder de vista la pelota durante toda la partida. Además, este futbolín inteligente posee un sensor de movimiento del sistema, el software creado por el equipo de estudiantes para la toma de decisiones y un sistema de accionamiento de precisión para la manipulación de los controles.
No es el futbolín más largo del mundo ni el más lujoso y glamuroso. Pero a a este futbolín poco le falta para tener vida propia. Tras ocho meses de duro trabajo, sus creadores lo sacaron a la luz patrocinado por las empresas Sage y Rockwell Automation. Suponemos que después de este trabajo, los profesores les habrán puesto una matrícula de honor, como mínimo. Y si estás pensando en echar una partida con este futbolín robótico, tendrás que coger un avión y viajar hasta Adelaida (Australia). La empresa Sage Didactic ha decidido quedarse con el invento en sus instalaciones.
Vía: Bornrich / Foto de futbolín de madera de Pedro Moura