Un grupo de estudiantes de ingenierí­a crea un futbolí­n robótico 3

Si tus amigos siempre te dan largas cuando te apetece jugar al futbolí­n, no te preocupes. Ya no los necesitas. Un grupo de estudiantes de ingenierí­a de la Universidad de Adelaida en Australia ha creado un futbolí­n robótico que puede convertirse en un gran adversario. Un particular invento altamente competitivo que está configurado para ser un duro oponente frente a adversarios humanos.

De hecho, sus creadores Tammy Chau, Jason Then, Matthew Turnbull, Sam Wan y Steven Cheng lo equiparon con una cámara y con un sensor de sistema de red con LED para no perder de vista la pelota durante toda la partida. Además, este futbolí­n inteligente posee un sensor de movimiento del sistema, el software creado por el equipo de estudiantes para la toma de decisiones y un sistema de accionamiento de precisión para la manipulación de los controles.

Un grupo de estudiantes de ingenierí­a crea un futbolí­n robótico 3

No es el futbolí­n más largo del mundo ni el más lujoso y glamuroso. Pero a a este futbolí­n poco le falta para tener vida propia. Tras ocho meses de duro trabajo, sus creadores lo sacaron a la luz patrocinado por las empresas Sage y Rockwell Automation. Suponemos que después de este trabajo, los profesores les habrán puesto una matrí­cula de honor, como mí­nimo. Y si estás pensando en echar una partida con este futbolí­n robótico, tendrás que coger un avión y viajar hasta Adelaida (Australia). La empresa Sage Didactic ha decidido quedarse con el invento en sus instalaciones.

Ví­a: Bornrich / Foto de futbolí­n de madera de Pedro Moura

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.