Aivan!, una radio colgante 4
¡Aivan! Esto es lo que dijimos cuando nos topamos con este invento. Chascarrillos aparte, queremos presentaros a Aivan, una radio colgante con un larguí­simo dial de frecuencias que, si algo no tiene, es el don de pasar desapercibida ante los ojos de nadie. La ha diseñado el finlandés Mikel Silvanto, un señor que debí­a estar aburrido con modelos tan terrenales como el de Homer Simpson y su panza flotante.
Aivan!, una radio colgante 4

A esto hay que añadirle que Aivan! es una radio de las más normales, en cuanto a capacidad y potencia se refiere, ya que puede sintonizar todas las emisoras en la frecuencias AM y FM. En la tira del dial se sujeta el aparato de radio y todo ello se apoya sobre un soporte que le da la consistencia y volumen final. Eso sí­, nada de llevarla arriba y abajo. La radio Aivan! es una pieza completamente estática y frágil.

Aivan!, una radio colgante 4

Nos suponemos que Silvanto, en el proceso de su diseño, estarí­a pensando en algo a medio camino entre lo rompedor y lo clásico, cosa que sin duda ha conseguido. De momento, uno ya tiene que armarse de paciencia y entretenerse buscando el dial a la antigua usanza. Al mismo tiempo, habrá que concederle a la obra, la categorí­a de pieza de museo, digna de ser la decoración del más actual y atrevido estudio de diseño (en caso de que se llegara a comercializar).

Ví­a: Yanko Design

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.