Eco Brolly, un paraguas ecológico y de bolsillo 4

La lluvia acostumbra a pillarnos desprevenidos a todos. En esto pensaba Shiu Yuk Yuen cuando diseñó un paraguas que pudiera llevarse a todas partes y, al mismo tiempo, cumplir su función principal con eficacia. El caso es que el Eco-Brolly, así­ es como lo ha llamado, es el esqueleto de un paraguas que se puede plegar y llevar discretamente guardado. ¿Y cuando llueve? Pues se saca el paraguas, se despliega y se le añade cualquier cosa que tengamos a mano y que encaje con la peculiar estructura: un periódico, una bolsa de plástico…

Eco Brolly, un paraguas ecológico y de bolsillo 4

La idea, según su creadora es obtener un paraguas totalmente ecológico, en el sentido que en cada ocasión que nos sorprenda la lluvia, podamos utilizar cualquier cosa reutilizable y que después pueda tirarse a la basura. El funcionamiento es muy sencillo: desplegamos el esqueleto, abrimos el tapón y clavamos el periódico. Tapamos de nuevo. Y listo. Ya tenemos un apaño de paraguas para salvarnos de la lluvia o incluso del sol.

Eco Brolly, un paraguas ecológico y de bolsillo 4

¿La utilidad? Esto es un punto y aparte, ya que los paraguas corrientes todaví­a no tienen nada de anti-ecológicos, así­ que la idea de Shiu Yuk Yuen puede ser útil para recorrer distancias cortas bajo la lluvia o simplemente para deshacerse de algún que otro periódico. Y no miramos a nadie. Habrá que ver si alguien se atreve a comercializarlo, aunque para innovación en paraguas, ya tengamos el Nubrella o el modelo capaz de predecir el tiempo.

Ví­a: SlipperyBrick

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.