Dentro de poco, en la tele harán programas de «Supermodelos robóticos». Y la presentadora será este maniquí tan singular. Se trata de un robot desarrollado por los japoneses New Industry Research, que es capaz de imitar a la perfección, según indican sus creadores, las posturas de una modelo en plena sesión fotográfica.
El robot es de género femenino, y aunque no tiene las medidas perfectas, puede moverse con cierta habilidad gracias sus dieciséis articulaciones. Mide 1’60 centímetros y no tiene apariencia de modelo real, aunque sus creadores han indicado que en un futuro la robot estará cubierta de fibras de plástico para lograr un mayor parecido a la piel de una modelo de carne y hueso. Probablemente su peso sea bastante superior al de las chicas reales, aun así, está hecha de aluminio para que sea lo más ligera posible.
Según indica su fabricante, el robot-modelo está principalmente pensado para usarlo como maniquí en las tiendas de ropa, ya que por el momento este peculiar modelo no es capaz de andar.
Aunque no hace tanta compañía como Ema, la robot besucona, seguro que este nuevo robot será un buen entretenimiento para más de uno. Se pondrá a la venta en dos o tres años, al precio de 6.000 euros.
Foto de: Ana V. Francés Vía: Adn