Los fabricantes de móviles siguen dos grandes tendencias. En primer lugar, buscar un teléfono todoterreno al que sólo le falte un abrechapas para la cervezas. En segundo término, dar este tipo de modelos a conocer a través de supuestas filtraciones previas a su presentación. Lo hizo Sony Ericsson con su C905 Shiho (que luego se confirmó oficialmente) y ahora Samsung repite la jugada con i8510, alias «Primera». Un móvil con cámara de ocho megapíxeles y todo tipo de prestaciones avanzadas.
La firma surcoreana ya vende móviles con cámara de diez megapíxeles en el mercado asiático, pero ésta sería su mayor apuesta en Europa, rebasando el hasta ahora máximo de cinco megapíxeles presente en modelos como el Samsung G800. Dichas resoluciones sólo sirven para imprimir las fotos a gran tamaño, y sus resultados dependen de la presencia de un objetivo de calidad. La información «filtrada» no especifica nada sobre este punto, pero sí que habla de un flash integrado de tipo LED (nada de xenon) y autoenfoque.
A la hora de grabar vídeo, podría hacerlo a 120 imágenes por segundo. Esto se traduce en que, como vimos en el LG Viewty, podremos ver los vídeos grabados a cámara lenta. La «flitración» no aclara si las fotos y los vídeos podrían ser geoetiquetadas, es decir, guardadas con información sobre el sitio en el que se tomaron. Pero el terminal sí que contaría con un navegador GPS integrado. Y para guardar todos los archivos, tendríamos 8 o 16 Gigabytes de memoria interna y una ranura para tarjetas de memoria SDHC.
Mucho más que un móvil, pues contaría con 128 Megabytes de memoria RAM y un sistema operativo Symbian S60, habitual en teléfonos inteligentes de Nokia y otras firmas. Para navegar por Internet no puede faltar la conexión a la red telefónica de alta velocidad (HSDPA), así como el Wi-Fi para conectarnos, por ejemplo, a nuestra red de casa. Al ser compatible con el estándar DLNA, este móvil sería un equipo más para al que traspasar sin cables los contenidos guardados en otros equipos de casa.
Hablamos, por ejemplo, de vídeos en formato DivX, que también podríamos pasar al televisor del salón acoplando un cable especial a la salida de vídeo de este Samsung i8510. También llevaría una salida universal para auriculares (minijack de 3,5 mm) y Bluetooth con perfil A2DP para reproducir la música por auriculares o altavoces sin cables. Como podéis observar en las fotos, es un móvil de tipo deslizante, con pantalla de 2,8 pulgadas que podría reproducir 16 millones de colores.
Eso sí, el manejo no es táctil como el iPhone. Pero a diferencia del teléfono de Apple, este Samsung sí que llevaría sintonizador de radio FM y una cámara secundaria para videollamadas. El resto de datos hablan, entre otras cosas, de un móvil de 17 mm de grosor capaz de aguantar seis horas de conversación y 280 en espera lejos del cargador. Para conseguir todo esto, habría que pagar cerca de 800 euros.
Precísamente, los precios avanzados son algo de lo que uno nunca puede fiarse, debido a las conversiones de moneda y la incertidumbre sobre si los impuestos van o no incluidos. En cualquier caso, tiene toda la pinta de ser uno de esos móviles que pocos se comprarían si no fuese por las subvenciones y programas de puntos que ofrecen los operadores telefónicos. ¿Cuándo se presentará este Samsung i8510 Primera para que podamos salir de dudas? En teoría, a mediados de agosto. Pero claro, esto último también es un rumor.
Vía: engadget / Symbian Freak