El Smart se volverá eléctrico en el 2010 3
Así­ lo ha anunciado la firma alemana Daimler, fabricante de Smart y Mercedes. Parece que la compañí­a se ha sumado al creciente interés de las empresas automovilí­sticas por apuntarse a abandonar los combustibles fósiles. De hecho parece que, en dos años estarán listos y a punto de correr, los primeros Smart y Mercedes eléctricos.

La compañí­a ha informado que a mediados de diciembre entregarán en Londres 100 unidades del vehí­culo de dos plazas a una serie de clientes para realizar pruebas de campo. Eligieron la ciudad de Londres porque la ciudad ya dispone de una red de estaciones gratuitas de recarga. Si el resultado fuera bueno, la firma tiene previsto poner el nuevo coche en producción para la venta en 2010. El mismo año que saldrá el Chevrolet Chevy Volt.

El Smart se volverá eléctrico en el 2010 3
Los coches llevarán baterí­as de Niquel metal Hidruro. En cuanto a la compañí­a que fabricará el motor eléctrico se barajan varias opciones. Hay quien piensa que podrí­a ser la firma israelita Project Better Place. Pero nadie lo ha confirmado desde Daimler.

Ví­a: Autobloggreen

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp