El Smart se volverá eléctrico en el 2010 3
Así­ lo ha anunciado la firma alemana Daimler, fabricante de Smart y Mercedes. Parece que la compañí­a se ha sumado al creciente interés de las empresas automovilí­sticas por apuntarse a abandonar los combustibles fósiles. De hecho parece que, en dos años estarán listos y a punto de correr, los primeros Smart y Mercedes eléctricos.

La compañí­a ha informado que a mediados de diciembre entregarán en Londres 100 unidades del vehí­culo de dos plazas a una serie de clientes para realizar pruebas de campo. Eligieron la ciudad de Londres porque la ciudad ya dispone de una red de estaciones gratuitas de recarga. Si el resultado fuera bueno, la firma tiene previsto poner el nuevo coche en producción para la venta en 2010. El mismo año que saldrá el Chevrolet Chevy Volt.

El Smart se volverá eléctrico en el 2010 3
Los coches llevarán baterí­as de Niquel metal Hidruro. En cuanto a la compañí­a que fabricará el motor eléctrico se barajan varias opciones. Hay quien piensa que podrí­a ser la firma israelita Project Better Place. Pero nadie lo ha confirmado desde Daimler.

Ví­a: Autobloggreen

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.