Imagenio lanza un servicio para intentar grabar la programación 2

Telefónica ha presentado un servicio para grabar los programas que ofrece con su paquete de canales de televisión, el famoso Imagenio. La idea de los responsables de Telefónica es contestar Digital+ que hace tiempo tiene un sistema muy sencillo para programar las grabaciones desde su equipo iPlus. Ahora, Telefónica intenta ofrecer lo mismo. En teorí­a permitirá a sus clientes pausar o rebobinar la emisión de los programas en directo y grabar lo que se quiera.

Como indica Telefónica, una vez suscritos a la oferta, los clientes recibirán un nuevo equipo que combina las funciones de decodificador de la señal, sintonizador de televisión digital y grabador de ví­deo. Equipado con un disco duro interno para almacenar las imágenes, en él se podrán registrar hasta 100 horas de grabación. El aparato también permite programar las grabaciones con antelación por si no vamos a estar en casa, y sus menús cuentan con funcionalidades similares a las de un reproductor DVD. Sin embargo, el sistema tiene una serie de limitaciones que no se cuentan…

Y es que no es seguro (más bien es muy poco probable) que se pueda ver un canal diferente al que se está grabando. El hecho es que ya las emisiones normales de Imagenio sólo funcionan con una calidad media baja en zonas de buena cobertura. Y cuando conectamos un sólo en canal en estas zonas, la velocidad de acceso a Internet desde el ordenador se reduce muchí­simo. En esta tesitura, pretender que funcionen dos canales a la vez y con una calidad mí­nima aceptable es poco menos que ciencia ficción.

De hecho, en función de la cobertura que tengamos Teléfonica propone dos modalidades distintas: una en la que podremos ver un canal diferente al que estamos grabando, y otra en la que no hay más remedio que ver el programa que queremos conservar en el disco duro.

La oferta inicial de Telefónica por este servicio es de 69 euros (70 para los que no trabajamos en marketing) por el alta más una cuota mensual de 10 euros, que incluye el coste del decodificador. Además, hay que suscribir un contrato de permanencia con compromiso de un año de duración. Esta oferta también incluye como extra el servicio «Te lo perdiste» hasta 2009, con el que podremos ver emisiones que hayan sido emitidas con anterioridad y nos hayamos perdido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.