Air piano, música flotando en el aire 3

Lo último en música no es un robot que toca un instrumento. Lo último es un piano sin teclas que se toca en el aire. Se llama Air piano y es un teclado electrónico creado por Omer Yosha, que tiene sensores infrarrojos en lugar de teclas. La cuestión es que gracias a este invento podemos interpretar una melodí­a sin tocar fí­sicamente el piano, sino moviendo los dedos en el aire. ¡Totalmente mágico!

Los sensores infrarrojos están distribuidos a lo largo de todo el piano, y llevan asignados una serie de comandos MIDI (Musical Instrument Digital Interface), encargados de detectar cada pulsación aérea y convertirla en una nota cobcreta. De momento, el piano es un poco limitado, solo se pueden tocar dos notas a la vez (asi que no se pueden poner acordes completos).

Air piano, música flotando en el aire 3

Las notas se pueden mantener dejando la mano quieta sobre el sensor correspondiente, y para subir una octava solo hay que levantar la mano sobre la misma nota.

De momento, el Air piano seguirá siendo solo un prototipo y no sabemos si su creador contará pronto con alguien que decida ponerlo en producción. Aquí­ hay otro ví­deo que nos ilumina sobre cómo funciona este curioso chisme.

Ví­a: Techeblog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.