Microsoft ofrecerá Office para tres ordenadores y por suscripción 3
Microsoft va a iniciar a mediados de julio una nueva forma de distribuir Office, su popular conjunto de programas de oficina. Dos novedades: cada versión original podrá ser instalada en tres ordenadores pagando una única licencia; y dicha licencia deberá renovarse cada año pagando una cantidad fija. En otras palabras, la compañí­a de las ventanas quiere vender Office siguiendo el mismo modelo de los antivirus y otros pogramas de seguridad. Y de hecho lo hace en un paquete especial llamado Equipt (lanzado en versión beta en abril con el nombre Albany), que también incluye programas para mantener el ordenador a salvo.

Para quienes anden más familiarizados con los programas de Microsoft, la idea consiste simplemente en juntar Microsoft Office y Windows Live OneCare en un sólo producto de alquiler. Por el momento sólo estará disponible en Estados Unidos, y distribuido en exclusiva en tiendas de Circuit City (la misma que ofrecí­a descuentos para reproductores Blu-ray a cambio de devolver equipos HD DVD). El precio a pagar por la licencia de un año será de 70 dólares (unos 44,7 euros al cambio actual).

¿Y a qué se debe esta nueva estrategia? Bryson Gordon, manager de producto de Microsoft, lo deja bastante claro al afirmar que «la seguridad es básicamente el número uno dentro del software que viene instalado en un PC». Es decir, cuando alguien compra un ordenador, normalmente paga por la suscripción anual a un paquete de seguridad con antivirus y firewall. Programas que, precí­samente, vienen con Windows Live OneCare (junto con otros como Messenger y Office Live Workspace). Pero la situación cambia cuando hablamos de programas de oficina.


Microsoft ofrecerá Office para tres ordenadores y por suscripción 3
En primer lugar, porque eso de instalar una copia pirata de Office parece demasiado habitual, sobre todo si tenemos en cuenta que comprar el disco original de Office 2007 sale por 570 euros (340 si sólo nos actualizamos desde una versión anterior). A este precio, se le suma la competencia añadida de plataformas gratuitas que se instalan en el disco duro como OpenOffice. Y otras que se usan directamente en Internet como Google Docs.

Microsoft quiere aprovechar que los usuarios, por el momento, sí­ están mayoritariamente dispuestos a pagar por los programas de seguridad, para intentar que Office esté entre en los PCs que se compren en adelante sin renunciar a hacer caja. Y para hacerlo un poco más atractivo, lo «liberan» parcialmente para que un mismo conjunto de programas sirva para tres ordenadores a la vez, y con una licencia anual 20 dólares más cara que la de Windows Live OneCare en solitario. ¿Les saldrá bien la jugada?

Comunicado oficial: Microsoft

Ví­a: Beyond Binary

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.