Un platillo volante "Made in China· 2

Atención, este platillo volante no pertenece a los ya veteranos invasores del espacio, así­ que no hay motivo para alarmarse. Este objeto volador está perfectamente identificado, y además no serí­a capaz de transportar el peso de un humanoide (sea terrestre o de otro planeta). Es un aparato que pertenece a una empresa china, con una misión que nada tiene que ver con invadir la Tierra.

Creado por la compañí­a Harbin Smart Special Aerocraft, este platillo volador ha sido diseñado para desempeñar tareas como tomar fotografí­as aéreas, completar estudios geológicos o emplearse como sistema de iluminación de emergencia, entre otras muchas utilidades. No en vano, puede elevarse hasta un kilómetro de altura y alcanzar una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

El prototipo mide 1,2 metros de diámetro y pesa 10 kilos. Dispone de un único propulsor, que es el que le permite elevarse y mantenerse en el aire. El prototipo se maneja por control remoto y tiene una autonomí­a de 40 minutos,

En palabras del presidente de la compañí­a, Wang Zhongxin, la fabricación de este aparato ha llevado 12 años de desarrollo y una inversión de nada menos que 28 millones de yuans (unos 2,5 millones de euros). Pero, a pesar de eso, aún no le han dado un nombre a su invento. ¿A qué estarán esperando?

Ví­a: ShanghaiDaily

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.