Atención, este platillo volante no pertenece a los ya veteranos invasores del espacio, así que no hay motivo para alarmarse. Este objeto volador está perfectamente identificado, y además no sería capaz de transportar el peso de un humanoide (sea terrestre o de otro planeta). Es un aparato que pertenece a una empresa china, con una misión que nada tiene que ver con invadir la Tierra.
Creado por la compañía Harbin Smart Special Aerocraft, este platillo volador ha sido diseñado para desempeñar tareas como tomar fotografías aéreas, completar estudios geológicos o emplearse como sistema de iluminación de emergencia, entre otras muchas utilidades. No en vano, puede elevarse hasta un kilómetro de altura y alcanzar una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.
El prototipo mide 1,2 metros de diámetro y pesa 10 kilos. Dispone de un único propulsor, que es el que le permite elevarse y mantenerse en el aire. El prototipo se maneja por control remoto y tiene una autonomía de 40 minutos,
En palabras del presidente de la compañía, Wang Zhongxin, la fabricación de este aparato ha llevado 12 años de desarrollo y una inversión de nada menos que 28 millones de yuans (unos 2,5 millones de euros). Pero, a pesar de eso, aún no le han dado un nombre a su invento. ¿A qué estarán esperando?
Vía: ShanghaiDaily