Calzado con detector de redes Wi-Fi 3
Stefan Dukaozewski no es muy bueno para poner nombres. Su empresa se llama MSTRPLN (quitándole todas la vocales a la expresión inglesa «Master Plan», es decir, Plan Maestro) y al calzado que veis en las imágenes lo ha bautizado como ASRD (siglas de «A Step in the Right Direction», es decir, un paso hacia la dirección correcta). Pero a pesar de esto y del horroso diseño de sus páginas web, las zapatillas Nike capaces de detectar redes Wi-Fi no dejan de tener su gracia.

De momento no es más que un prototipo, pero la idea consiste, en primer lugar, en colocar un detector de puntos de acceso Wi-Fi debajo de la lengí¼eta de la zapatilla izquierda. Dicho detector se activa al ejercer presión sobre la parte trasera de la suela. Es decir, con cada paso que damos, le mandamos al detector una orden para busque redes Wi-Fi en 50 metros a la redonda.


Calzado con detector de redes Wi-Fi 3
¿Y cómo nos dice la zapatilla cuándo hay una red disponible y cuándo no? A través de los tres diodos LED que van sobre la lengí¼eta de la zapatilla izquierda (en efecto, la zapatilla derecha no tiene ninguna función especial). Si las luces parpadean, no hay señal; si están fijas, podemos ir encendiendo el portátil para conectarnos a Internet. Además, el número de LEDs que se encienden (uno, dos o tres) representan también la intensidad de la señal.

Una buena forma para no tener que andar encendiendo el portátil con el objetivo de ver si hay redes disponibles. Eso sí­, sus creadores no han pensado en aprovechar nuestras propias pisadas para mantener todo el sistema bien cargado de electricidad, como pasaba con esos zapatos Pioneer. Nadie es perfecto. En cualquier caso, todaví­a pueden añadirle algún sistema de alimentación similar de aquí­ a que lo lancen al mercado (si es que llegan a hacerlo algún dí­a).

Ví­a: technabob

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.