Free-hotspot.com supera los 3.000 puntos de acceso Wi-Fi gratuitos en Europa 3

Gracias a la iniciativa de free-hotspot.com ya hay más de 3.000 zonas Wi-Fi en Europa, a través de las cuales podemos acceder a Internet de forma totalmente gratuita. La compañí­a ha hecho un balance positivo de sus dos años de existencia, en los que han logrado una media de 500.000 usuarios al mes repartidos entre los 18 paí­ses europeos donde el servicio está disponible (España entre ellos).

De esos 3.000 puntos de acceso sin cables (conocidos como “HotSpots”), hay 1.200 que están situados en hoteles. Algunos restaurantes, pubs y cafeterí­as también se han apuntado a esta tendencia de ofrecer Internet de forma gratuita a sus clientes. Su próxima meta es el sector de los transportes, concretamente en aeropuertos o estaciones de tren, aunque no en los vehí­culos en sí­. Para ello existen otros servicios como el que la empresa de autobuses Alsa está poniendo en funcionamiento por su cuenta.

Free-hotspot.com supera los 3.000 puntos de acceso Wi-Fi gratuitos en Europa 3

En estos dos años la compañí­a ha experimentado un buen crecimiento, no sólo en número de puntos sino también en cuanto a sus estructuras y servicios. Por ejemplo, disponen de asistencia técnica y de una lí­nea telefónica en la que te informan de dónde se encuentran los HotSpots más cercanos en tu zona. Todo ello también de forma gratuita. Al parecer la cosa marcha viento en popa para ellos, puesto que según las palabras de Joe Brunoli, vicepresidente de la compañí­a, el objetivo principal es doblar el número de accesos para el año que viene.

Lo cierto es que la iniciativa resulta una bendición para las personas que viajan a menudo (y no tan a menudo). Es una alternativa excelente cuando lo único que te interesa es mirar el correo electrónico o consultar algún dato en Internet, a cambio de soportar algún anuncio publicitario de vez en cuando. Y, sobre todo, cuando no quieres asumir las desproporcionadas tarifas del servicio en ciertos aeropuertos y en algunos hoteles. Mientras que otras iniciativas de Internet gratuito a gran escala (como la del alcalde de Los Angeles) suponen un elevado riesgo financiero, en cambio el modelo de free-hotspot.com parece prosperar por el momento.

Fotos de Lachlan Hardy y Patrick Mayon

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.