Alsa pone Internet gratis en sus autobuses 3
Cada vez más empresas se están dando cuenta del atractivo que tiene ofrecer Internet a sus clientes mientras usan alguno de sus servicios, aunque unas más que otras. El último sector que se está moviendo en este sentido es del transporte. Ya está disponible en aviones y se esta preparando en trenes, pero nos faltaba el autobús. Pues bien, la compañí­a Alsa comenzó en Octubre a ofrecer Internet gratis a sus pasajeros.

Eso sí­, el servicio sólo está disponible en los buses más caros de la compañí­a, los de la clase Supra. Mediante un acuerdo con Vodafone, cada autocar lleva a bordo un router con tecnologí­a HSDPA (se usa para navegar a alta velocidad en teléfonos móviles). Como es lógico, Alsa se hará cargo de la conexión y lo lógico es que cada viajero se conecte por Wi-Fi a través de su ordenador portátil.


Alsa pone Internet gratis en sus autobuses 3En teorí­a, el HSDPA puede conseguir una velocidad de conexión de hasta 3,6 Mbps. Pero Alsa afirma que, en la práctica, se rozan los 2 Mbps en los mejores casos, y en zonas de baja cobertura se recurre a la conexión por GPRS (como hace Rubén Petilo en su cibertaxi), mucho más lenta. Es lo que tiene intentar mantener una conexión mientras nos movemos.

A esto hay que sumarle las zonas en las que no hay nada de cobertura (como los puertos y túneles en los que simplemente escuchar la radio es toda una proeza) y el hecho de que el número de viajeros que se conecten también influye en la velocidad. Con todo, es un primer paso, que nos permite al menos consultar el correo electrónico o leer las noticias con un poco de paciencia.

Foto de Potjie

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.