Muchos taxistas, para hacer más amena la carrera del viajero, dan conversación o buscan una buena canción en la radio. Rubén Petilo, un argentino que lleva 32 años haciendo el taxi en Barcelona, ha dado un paso más y ofrece Internet gratis a bordo.

Todaví­a en periodo de pruebas, el sistema consiste en conectar un ordenador a través de un módem GPRS de un teléfono móvil. La idea surgió en Taxi Agrupación 21, grupo al que pertenece Petito y que ha registrado la marca T@xxi.

“El pasajero puede adelantar trabajo, consultar la prensa o hacer gestiones mientras le transporto”, señala el taxista, para quien este servicio también tiene ventajas, como consultar peticiones de servicio o contactar con sus compañeros.

Para Petilo, los dos problemas principales son el alto precio de la conexión GPRS (peligra que el servicio sea gratuito) y los trámites burocráticos, ya que el servicio tendrá que cumplir previamente con las leyes que regulan lo que se puede hacer en el vehí­culo.

Nosotros añadimos un tercero: la conexión GPRS es muy lenta. Funciona más o menos como un viejo módem de 56 Kbps. En 2004 promovieron una iniciativa similar en Australia. Para intentar resolver este problema, allí­ procuraron que el ordenador guardase las páginas más visitadas cada pocos minutos en su memoria caché.

Usar Internet puede resultar molesto si la página de Google tarda 10 segundos en abrirse. Por ello, le recomendamos al señor Petilo que se pase al HSDPA, que también es caro pero alcanza hasta 3,6 Megas por segundo. Un cambio de velocidad que se nota y mucho… Ni punto de comparación.

En cualquier caso, sea rápido o lento, gratuito o no, la intención es lo que cuenta. Y si no que se lo digan al «taxista guay”. Un curioso oriental televisivo que sigue firme en su proyecto del “karaoke a bordo”.

RHThOS8-LQI

Ví­a: Foro Taxi Barcelona

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.