Zapatos con faros delanteros y luz de posición trasera 3
Si existiese una ITV para el calzado, estos zapatos la pasarí­an sin problemas. Y es que tienen las luces en toda regla, con un faro en la puntera que consigue un alcance de 1,5 metros y un icono con forma de bombilla que hace de luz de posición trasera. ¿Y de dónde se saca la electricidad para alimentar las luces? De la energí­a cinética que generan nuestras propias pisadas.

Los creadores de este diseño conceptual, Feijun Chen y Bin Zhao, lo han bautizado como Pioneer (nada que ver con el famoso fabricante de pantallas y otros equipos). Es como esas zapatillas de deportes que llevan lucecitas en el talón que parpadean con cada pisada, con la diferencia de que nuestros pasos recargarí­an una baterí­a interna, que alimenta a su vez a los diodos LED de la puntera y la parte trasera.


Zapatos con faros delanteros y luz de posición trasera 3
Sus creadores prometen que serí­an además resistentes al agua pero transpirables, y equipados con las tí­picas suelas de goma que usan los electricistas para evitar descargas eléctricas a través del suelo. A los zapatos de plataforma con GPS integrado no les vendrí­a mal usar un sistema similar, al menos por aquello de la autonomí­a.

Ví¯a: Yanko Design

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.