Zapatos con faros delanteros y luz de posición trasera 3
Si existiese una ITV para el calzado, estos zapatos la pasarí­an sin problemas. Y es que tienen las luces en toda regla, con un faro en la puntera que consigue un alcance de 1,5 metros y un icono con forma de bombilla que hace de luz de posición trasera. ¿Y de dónde se saca la electricidad para alimentar las luces? De la energí­a cinética que generan nuestras propias pisadas.

Los creadores de este diseño conceptual, Feijun Chen y Bin Zhao, lo han bautizado como Pioneer (nada que ver con el famoso fabricante de pantallas y otros equipos). Es como esas zapatillas de deportes que llevan lucecitas en el talón que parpadean con cada pisada, con la diferencia de que nuestros pasos recargarí­an una baterí­a interna, que alimenta a su vez a los diodos LED de la puntera y la parte trasera.


Zapatos con faros delanteros y luz de posición trasera 3
Sus creadores prometen que serí­an además resistentes al agua pero transpirables, y equipados con las tí­picas suelas de goma que usan los electricistas para evitar descargas eléctricas a través del suelo. A los zapatos de plataforma con GPS integrado no les vendrí­a mal usar un sistema similar, al menos por aquello de la autonomí­a.

Ví¯a: Yanko Design

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,