Si existiese una ITV para el calzado, estos zapatos la pasarían sin problemas. Y es que tienen las luces en toda regla, con un faro en la puntera que consigue un alcance de 1,5 metros y un icono con forma de bombilla que hace de luz de posición trasera. ¿Y de dónde se saca la electricidad para alimentar las luces? De la energía cinética que generan nuestras propias pisadas.
Los creadores de este diseño conceptual, Feijun Chen y Bin Zhao, lo han bautizado como Pioneer (nada que ver con el famoso fabricante de pantallas y otros equipos). Es como esas zapatillas de deportes que llevan lucecitas en el talón que parpadean con cada pisada, con la diferencia de que nuestros pasos recargarían una batería interna, que alimenta a su vez a los diodos LED de la puntera y la parte trasera.
Sus creadores prometen que serían además resistentes al agua pero transpirables, y equipados con las típicas suelas de goma que usan los electricistas para evitar descargas eléctricas a través del suelo. A los zapatos de plataforma con GPS integrado no les vendría mal usar un sistema similar, al menos por aquello de la autonomía.
Ví¯a: Yanko Design
Perfectas para Michael Knight.