tanque2

La firma suiza Macroswiss, especializada en tecnologí­a para la guerra ha sido la elegida por el ejército de los Estados Unidos para proporcionarles un nuevo «juguetito» a los chicos de Bush. El invento se llama UGV (Umanned Ground Vehicles) y viene a ser un pequeño vehí­culo que puede llevar un soldado en la mochila. Después el chisme se puede enviar teledirigido para cumplir cualquier misión.

tanque3

Es una especie de mini-tanque, muy robusto y que, en lugar de usa orugas como el robot minero 3D-R1, lleva seis ruedas con tracción a todas ellas. Pesan sólo 5 kilos, pero pueden transportar hasta cuatro veces su peso, lo que los hace perfectos para ir equipados con sistemas espí­as de vigilancia, radares, etc.

tanque1

Alcanzan una velocidad relativamente alta, hasta diez kilómetros por hora y están pensados para usarse en entornos urbanos y en campo abierto. Su principal función será la de detectar, reconocer e identificar objetivos a distancia usando sensores ópticos, térmicos  un radar de última generación.

tanque4

Incorpora una función para regresar él solito a un punto programado. Será un gran aliado en funciones de reconocimiento de edificios, para elaborar tácticas de ataque, etc. Quizás no sea tan discreto como los robots-espí­a con forma de insecto pero parece más versátil.

Ví­a: gizmag.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.