Samsung VP-HMX20C, más alta definición pero el mismo disco duro 3

Samsung acaba de lanzar en España la sucesora de la videocámara VP-HMX10C que probamos hace poco. La firma coreana ha acertado al mantener el mismo precio del modelo anterior (800 euros), pero aumentando la resolución de los ví­deos a 1080 lí­neas verticales y mejorando su rendimiento para fotografí­as, gracias al sensor sensor CMOS de 6,4 megapixeles. Sin embargo, se mantiene el disco duro de escasos 8 Gigabytes de memoria (además del impronunciable nombre de Samsung VP-HMX20C).

Tal y como vimos en el último CES de Las Vegas, es una videocámara bastante cómodo de usar, pues pesa poco más de 300 gramos e incluye una pantalla táctil de 2,7 pulgadas para manejar todos los menús y opciones. Si trabajamos en alta definición, grabaremos a una velocidad de 30 imágenes por segundo. Pero también podemos bajar la resolución para grabar pequeños trozos a 300 imágenes por segundo, consiguiendo un efecto de cámara lenta al reproducir lo grabado.

Lleva una conexión HDMI para ver los ví­deos en una TV de alta definición manteniendo la calidad de imagen, y también incluye la habitual conexión USB para pasar los ví­deos al ordenador. Por supuesto, incluye un estabilizador para evitar imágenes borrosas, además de flash y detector de rostros, lo que nos permitirá conseguir fotos de calidad aceptable. Lástima, como hemos mencionado anteriormente, que el disco duro sólo sea de 8 Gigabytes.

Y es que, si con el modelo anterior tení­amos para 1,5 horas de espacio grabando en calidad máxima, con esta nueva cámara posiblemente rozaremos los sesenta minutos, pues la resolución es superior y por tanto los ví­deos ocupan más espacio. Podemos recurrir a tarjetas de memoria MMC y SD de alta capacidad para grabar más tiempo, pero no hubiese estado mal un disco duro de 30 ó 60 Gigabytes (eso sí­, en este caso el precio de la cámara se habrí­a acercado seguramente a los 1.000 euros).

Samsung VP-HMX20C, más alta definición pero el mismo disco duro 4

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.