Una caja solar de abrir y cerrar 4

¿Es una impresora gigante? ¿Es una silla de jardin? ¿Es Supermán? No, es un cubo solar capaz de generar 600 vatios de potencia. De ahí­ que lo hayan bautizado como PowerCube 600 los responsables de la empresa Reluminati. La misma que califica este cubo de “portátil”. Claro que, su aspecto de incómodo sillón reclinable y sus enormes medidas de 1,8 x 3,1 x 1,2 metros distan mucho del concepto de portabilidad que tenemos la mayorí­a en mente. Ese que se traduce en aparato que podemos llevar en la mano o meter en la mochila.

Una vez aclarado que el PowerCube no sirve para llevarlo a la playa, como generador para cocinar la tortilla o mantener frí­as las cervecitas, podemos describirlo como un sistema compacto que integra placas solares y baterí­as eléctricas. En teorí­a es de fácil instalación, lo que puede ayudar a conseguir energí­a de la forma más ecológica en lugares donde el tendido eléctrico no llega: zonas devastadas por catástrofes, campamentos de refugiados o en situaciones menos extremas, como kioscos callejeros o chalets de la sierra.

Una caja solar de abrir y cerrar 4

Sus principales ventajas son su silencioso funcionamiento (que contrasta con el ruido habitual en los generadores que emplean combustibles) y la fácil instalación: se abre, desdoblando sus dos paneles solares laterales de 200 vatios (queda otro más enmedio) y se conecta a la red. Pueden incluso emplearse varias unidades para conectarse en cadena. Y una vez en marcha, obtenemos más energí­a que si juntamos el cargardor solar de móvil, el maletí­n solar para el portátil y la funda solar para el iPod todos juntos.
Una caja solar de abrir y cerrar 4

Lo que echará atrás a muchos de los potenciales compradores del cubo no es sólo el tamaño o que se venda sólo en el extranjero, sino principalmente su precio: 25.000 dólares (16.300 euros al cambio). Eso, sin incluir los gastos de enví­o que, viendo el tamaño del cubo, podrí­an terminar de arruinar al ecologista de turno.

Via: Dvice

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...