Intel y Google se unen para promover el WiMAX en Estados Unidos 4
No es casualidad que firmas como Acer o Nokia estén actualizando algunos de sus productos para añadirles WiMAX, esa tecnologí­a que promete conexión sin cables de alta velocidad para los dispositivos portátiles de todo un paí­s como Estados Unidos. En realidad, se están adelantando a la jugada de empresas como Intel, Google o la operadora Sprint, que han anunciado una inversión de 3.200 millones de dólares para crear la nueva compañí­a Clearwire, que usará esta conexión para ofrecer Internet en el paí­s norteamericano.

Al cambio actual, son unos 2.085 millones de euros para intentar conseguir lo que nadie ha logrado: implantar con éxito una tecnologí­a que podrí­amos catalogar como Wi-Fi fuera de casa”, pues una sola antena bastarí­a para conseguir una conexión de unos 10 megas de velocidad en un área de unos 10 kilómetros. Intel aporta casi la tercera parte de la financiación, unos 650 millones de euros, mientras que Google ayudará con otros 325 millones.


Intel y Google se unen para promover el WiMAX en Estados Unidos 4
Ambas firmas quieren hacer una jugada maestra. Si el proyecto tiene buena acogida, Google dominarí­a un poco más si cabe dentro del mundo de los buscadores de Internet, y de paso encontrarí­a una plataforma ideal para impulsar Android, su sistema operativo para dispositivos móviles. Intel harí­a lo propio con sus nuevos procesadores Atom, pensados especialmente para ordenadores ultraportátiles.

Sprint pone su propia red WiMAX en Estados Unidos a cambio de poseer el 51% de la compañí­a, con los jugosos beneficios que supondrí­a el éxito de Clearwire. En el proyecto también están implicadas otros tres operadores que también ofrecerí­an acceso a la nueva red: Comcast (650 millones de euros), Time Warner Cable (unos 360 millones de euros) y Bright House Network (65 millones de euros).
Intel y Google se unen para promover el WiMAX en Estados Unidos 4
Esta red mejorarí­a la mala cobertura que consiguen las iniciativas de “WiFi gratis” en las ciudades, y a un precio más razonable que redes telefónicas como HSDPA. Veremos si cumplen el objetivo de captar entre 120 y 140 millones de clientes en Estados Unidos de aquí­ a 2010. Y si esta tecnologí­a funciona tan bien como prometen, ¿quién sabe si los operadores se animarán a traerla a nuestro paí­s?

Ví­a: El Catalejo

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,