Voltaic Generator, el maletí­n solar que recarga tu portátil 3

Es posible que algún dí­a lleguemos a recargar nuestras baterí­as con el calor de nuestro cuerpo. No obstante, parece que por el momento es más factible el aprovechamiento de la luz solar para este fin. Es lo que hace este maletí­n de la firma Voltaic. El Voltaic Generator se une a la familia de sistemas de recarga “para llevar” que ya conocí­amos, como el SolarRoll o el Bolblee para el iPod.

El panel solar ubicado en uno de los laterales del maletí­n proporciona energí­a equivalente a 14”™7 vatios, suficiente para poder recargar la baterí­a de tu portátil. En su interior posee una baterí­a que almacena la energí­a acumulada y provee la carga necesaria en cada momento.

Voltaic Generator, el maletí­n solar que recarga tu portátil 3

Aunque está bastante claro que ha sido elaborado para transportar el ordenador portátil (cuya pantalla no debe superar las 17 pulgadas), el Voltaic Generator también se puede utilizar para recargar otros dispositivos electrónicos. Incluso dispone de una conexión USB, en caso de que el dispositivo no sea compatible con los adaptadores incluidos.

Se puede considerar que es un producto ecológico, ya que Voltaic lo ha fabricado con plásticos PET procedentes de botellas de refresco. Estarán disponibles a partir de la primavera, justo cuando comienza el buen tiempo, y en cuatro colores diferentes. Su precio, eso sí­, será algo elevado: 600 dólares (407 euros).

Ví­a: Bornrich

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.