Estafadores estafados por una tienda online 3

Uno de los motivos por los que los españoles no se fí­an del comercio electrónico es que las estafas están a la orden del dí­a, como sucede en este caso. Dos usuarios intentaron jugársela a un catálogo online de Noruega llamado Komplet. Para su desgracia, los empleados de la tienda eran conscientes del engaño y decidieron pagarles con la misma moneda.

Es evidente que estos tipos no leyeron nuestros consejos para comprar con seguridad en internet, ni siquiera cuando ellos mismos eran los que estaban intentado cometer un delito. Los timadores utilizaban varios números de tarjeta de otras personas e hicieron múltiples compras por un valor equivalente a 17.000 euros. Pensaban que en la tienda nadie se darí­a cuenta. Se equivocaron plenamente.

Estafadores estafados por una tienda online 3

La empresa lleva varios años en el negocio y está capacitada para detectar cuándo se produce un fraude de esta í­ndole. Por ello decidió que, en lugar de todos los artí­culos que habí­an solicitado, les enviarí­an un par de ladrillos.

La sorpresa que se llevaron los estafadores al abrir su paquete en la oficina de correos fue mayúscula. Sobre todo porque allí­ también se presentó la policí­a, que habí­a sido avisada previamente, y detuvo a los delincuentes en el acto. Ahora les esperan entre 5 y 6 meses de cárcel.

Ví­a: Menéame

Fotos genéricas de mzacha y crocidillicus

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.