Investigan cómo recargar baterí­as con el calor de nuestro cuerpo 2
Hemos oí­do hablar de posibilidades realmente sorprendentes para recargar las baterí­as de nuestro móvil o portátil: aprovechando la luz solar, usando terrones de azúcar o incluso procedente de la basura. Esta vez nos hacemos eco de unas investigaciones que podrí­an permitir las recargas a partir del calor que emite el cuerpo humano.

Los estudios se están llevando a cabo por parte del Laboratorio de Energí­a de Estados Unidos y la Universidad de California en Berkeley. Suena como si se tratase de algo estrictamente serio y complicado (de hecho lo es), pero la verdad es que los mismos cientí­ficos que trabajan en ello admiten que no están totalmente seguros de cómo funciona. Así­ da gusto trabajar.

De lo que sí­ pueden presumir es de haber conseguido aumentar en 100 veces la eficiencia del calor desprendido de nuestro cuerpo. Eso significa que no hace falta ser la Antorcha Humana para recargar las baterí­as. Lo que sí­ serí­a necesario es llevar unos trajes con módulos termoeléctricos que aprovechasen nuestra energí­a. Confiamos en que sean algo más discretos que las prendas de la firma Bogner.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.