MYBrain, el cerebro de todas las lámparas 2

Dicen que las obras de arte expresan gran parte de los pensamientos de su autor, pero en esta ocasión se han excedido. Una cosa es manifestar algunas ideas del diseñador original, y otras colocar directamente todo el cerebro. Esto es lo que ocurre con la lámpara MYBrain (que puede traducirse como “mi cerebro”). Una original pieza de decoración que consigue transmitir de un modo muy especial la personalidad de su autor, Alexander Lervik (el mismo que inventó el columpio retroiluminado).

No hay que alarmarse, lógicamente no se trata del cerebro real de su autor. Dios nos libre. Se trata de una réplica extraí­da de una resonancia magnética realizada a Lervik en el Karolinska Institutet de Suecia, y posteriormente procesada mediante una impresora tridimensional. El resultado final es un insólito foco de salón digno del laboratorio del doctor Frankenstein.

Después de haber visto lámparas con forma de ovejita o fabricadas con guitarras eléctricas, tampoco vamos a sorprendernos mucho de encontrarnos un artí­culo así­. Pero a pesar de eso MYBrain ha hecho méritos para figurar entre nuestra selección de lámparas frikis. No se han desvelado noticias sobre su precio y disponibilidad, lo que sí­ sabemos es que este cerebro ilumina mucho más que el de Homer Simpson y que, bien pensado, podrí­a resultar más divertido encargar un modelo a medida con la réplica de nuestro propio cerebro. Seguro que darí­an que pensar.

Ví­a: DVICE. Encefalograma de Homer Simpson por dorje-d

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.