Becker Mexico 7948, un navegador GPS disfrazado de radio retro para el coche 4

Puede que tenga la apariencia de una antigua radio de coche, pero os aseguramos que este GPS es el último modelo del fabricante Becker. Lo que ocurre es que la firma alemana ha querido rendir homenaje a uno de sus modelos más populares durante la década de los 60. Así­ es como el Becker Mexico 7948 ha visto la luz con un montón de funciones interesantes, empezando por su pantalla OLED-Vario-Colour de alta resolución.

Su principal cometido es el de sistema de navegación por satélite, que permite al usuario calcular las rutas y conocer el tiempo aproximado que le tomará cada desplazamiento. Además proporciona información sobre los lí­mites de velocidad que debe respetar en gran parte de las autopistas europeas. También cuenta con una utilidad llamada TMC (Traffic Message Channel), que verifica el estado del tráfico y recalcula el itinerario si queremos evitar el atasco de marras. Otras opciones adicionales incluyen la agenda de direcciones y la base de datos con destinos especiales, como hoteles, aeropuertos o restaurantes. Eso sí­, el coche todaví­a tienes que conducirlo tú mismo.

Becker Mexico 7948, un navegador GPS disfrazado de radio retro para el coche 4

El conductor no tiene que distraerse manipulando botones mientras está al volante, ya que cuenta con un sistema de reconocimiento de voz. Este método de interacción no sólo es más cómodo, sino también más seguro, puesto que no es necesario apartar la vista de la carretera. El dispositivo viene de serie con 200 comandos vocales preprogramados más otros 50 personalizables, y por fortuna el español es uno de los idiomas contemplados.

Como no podí­a ser de otra forma, el Becker Mexico 7948 nos proporcionará mucha música durante nuestros viajes. Puede reproducir las canciones en formato MP3 que tengamos guardadas en la correspondiente tarjeta de memoria, cuyos modelos compatibles son SD, MultiMedia Card, CompactFlash o Microdrive. En su defecto podemos conectar nuestro iPod mediante el Becker Remote-Kit o sintonizar la radio. La potencia total del sonido es de 4 x 30 vatios.

Becker Mexico 7948, un navegador GPS disfrazado de radio retro para el coche 4

Por último, es posible sincronizar el GPS con nuestro teléfono móvil mediante una conexión Bluetooth. Esto nos permite realizar llamadas como si se tratase de un sistema de manos libres. Incluso podemos escuchar los mensajes SMS recibidos en voz alta.

El Becker Mexico 7948 ya está disponible en Europa, con precios que oscilan entre los 1.260 y los 1.500 euros, según el proveedor que consultes. El kit adicional para utilizarlo con el iPod se vende por separado a un coste aproximado de 100 euros.

Ví­a: DVICE

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.