Jet House, la vivienda aerodinámica de lujo 5

Resulta complicado distinguir esta casa futurista de las naves espaciales que vemos en las pelí­culas de ciencia-ficción. Sus formas curvas e inclinadas, sus lí­neas suavemente solapadas, esa especie de alerón que sobresale en la parte superior”¦ Todo parece indicar que va a salir volando en cualquier momento, pero aseguramos que su lugar está en tierra firme.

Jet House, la vivienda aerodinámica de lujo 5

“Diseño biomórfico”. De esta forma lo define Jerome Olivet, el diseñador que está detrás de su concepto. Otros optarí­an por llamarlo sencillamente “lujo”. Porque sólo los económicamente privilegiados se podrí­an costear una vivienda de estilo futurista a orillas del mar, sin edificios que se interpongan en la vista del horizonte y completamente aislado del bullicio urbano. La residencia no está construida realmente y las imágenes son puramente orientativas, pero si Olivet ha escogido este entorno paradisí­aco para presentarla será por algo.

Jet House, la vivienda aerodinámica de lujo 5

Además, la Jet House rezuma elitismo en cada una de sus esquinas. Si realmente tuviese esquinas, claro. Y es que las lí­neas convergentes de su interior ofrecen una relajante sensación de continuidad del espacio, directamente relacionadas con la perfecta contemplación del horizonte que comentábamos justo antes. La suavidad de su curvatura, el color blanco uniforme, la excelente luminosidad que penetra a través de las ventanas y las reflexiones que se producen en el suelo refuerzan este efecto.

Jet House, la vivienda aerodinámica de lujo 5

Esta fascinante vivienda supondrí­a todo un reto para el arquitecto que decidiese llevar a cabo su construcción. Aunque teniendo en cuenta que se pueden inaugurar hoteles sumergidos bajo el mar o edificios de estructuras verderamente insólitas, la obra pudiera parecer menos intrincada o atrevida de lo que realmente serí­a. Tranquilos, con una buena hipoteca toda la inversión y el esfuerzo se verí­an recompensados con creces.

Ví­a: DVICE

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.