Un hotel bajo el agua 3
Dubai no deja de sorprendernos con sus alocados proyectos. Ya os mostramos cómo son sus pistas de tenis, y ahora quieren construir un increí­ble hotel submarino. Exacto, bajo el agua, a 20 metros de profundidad para ser precisos.

En su momento, lo comentamos dentro de una serie especial sobre hoteles sub-acuáticos. Ahora tenemos algún detalle más sobre tan curioso establecimiento. La empresa que va a llevar a cabo tan complicada tarea es Crescent Hydropolis. La inversión es también disparatada: 420 millones de euros. Como decí­a John Hammond en Parque Jurásico, “no hemos reparado en gastos”.

Si la idea os parece descabellada, al presidente de la compañí­a, Joachim Hauser, le debe parecer coser y cantar. Este señor estuvo investigando en 1999 la posibilidad de construir un hotel en el espacio (sí­, ese sitio donde van los astronautas). A lo mejor tendrí­an que haberle encargado a él las obras de la madrileña M-30.

En cuanto al edificio en sí­, el recorrido de los clientes comenzará en la base terrestre en forma de ola que va a construirse en la playa de Jumeirah. Albergará todas esas cosas que necesitamos cuando nos vamos de vacaciones, como un laboratorio de investigación marina o un centro de cirugí­a estética.

Un hotel bajo el agua 3

Desde allí­ los visitantes son transportados en un silencioso tren automático por un túnel de 515 metros hasta las lujosas instalaciones del hotel. Unas 220 habitaciones en forma de burbuja. Dos cúpulas que se usarán como auditorio y salón de baile respectivamente estarán al aire libre, con magní­ficas vistas de la costa.

Las medidas de seguridad también son bastante pintorescas: puertas con cierres herméticos que permiten aislar varias zonas en caso de inundación y”¦ un sistema de defensa con misiles, por si las moscas.

Y aunque el hotel esté muy profundo, sus tarifas parece que sí­ estarán al alza: 3.800 euros por noche. Esperamos que al menos incluya el desayuno. Su inauguración está prevista para el 2009. Hagan sus reservas, señores.

Ví­a: Gizmag

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.