Nuestro gozo en un pozo. Con lo felices y contentos que estábamos con las primeras imágenes de la nueva entrega de Star Trek, y ahora nos enteramos de que su estreno ha sido postpuesto hasta por lo menos el año que viene, si es que no vuelve a sufrir otro inesperado retraso. A más de uno le va a dar un ataque de nervios de tener que esperar tanto, puesto que de por sí ya estamos ante el mayor período de inactividad de la franquicia desde que comenzó a emitirse la serie en 1966.
De hecho, cuando se supo que la nueva aventura de la saga no llegaría a nuestras pantallas hasta Diciembre ya nos parecía un plazo interminable. Pero Paramout Pictures ha anunciado que la fecha oficial para la película dirigida por J.J. Abrams es el día 8 de Mayo de 2009. Es decir, que según la previsión optimista aún quedaría más de un año para el estreno oficial. Y eso en el caso de que no se retrasase de nuevo, que ya sabemos como funcionan estas cosas en Hollywood.
Según la versión oficial, los motivos del aplazamiento son puramente comerciales. La Paramount considera que puede recaudar más dinero lanzando el filme en esas fechas. Aunque suena raro que no consideren Navidad como una época suficientemente taquillera. Sea en una fecha u otra, las fieles legiones de trekkies acudiremos a verla sin falta. Sólo nos queda enviar ánimos a los más impacientes.
Vía: CrunchGear