Red_PLC

La empresa de Malasia, Velchip Sdn Bhd, se está preparando para ofrecer conexiones a Internet a velocidades de hasta 224 Mbps. empleando la tecnologí­a PLC. Lo mejor de todo es el precio, tan sólo un euro, lo que cuesta un bocadillo con el pan reseso. El plazo previsto para que comience a funcionar esta tecnologí­a es de tres años.

Recordemos que la tecnologí­a PLC (Power Line Communications) usa la red eléctrica para transmitir datos, así­ podrí­amos tener una red de telefoní­a sobre VoIP, conexión a Internet y televisión con una infraestructura que ya está creada y que llega a cualquier parte que tenga un enchufe de la luz.

Internet a 225 megas de velocidad por un euro al mes 3

En España se intentó llevar a cabo la implantación de esta tecnologí­a con más pena que gloria, ya que de las tres empresas eléctricas que lo plantearon (Iberdrola, Endesa y Unión Fenosa), sólo la primera tiene todaví­a viva la oferta para este tipo de conexión (en teorí­a, porque cuando intentas contratar, no lo consigues). En cuanto a Unión Fenosa ni siquiera comenzó a ofertarla y Endesa dejó de ofrecerla hace cosa de un año en Zaragoza, ciudad piloto para este proyecto, a causa de que sus clientes decidieron darse de baja, ya que los cortes en la conexión eran muy frecuentes debido a los picos de tensión. Otras ciudades en donde se hiceron pruebas fueron Madrid, Valencia y Murcia.

En Estados Unidos, la empresa eléctrica TXU, consiguió abonar a este tipo de tecnologí­a a 2 millones de personas. Este tipo de redes son totalmente seguras y fiables. Si se investigase más en esta tecnologí­a podrí­an terminarse los problemas que todaví­a hay en las zonas rurales de nuestro paí­s, sobre todo, con las conexiones a Internet.

Internet a 225 megas de velocidad por un euro al mes 3
Hoy en dí­a la tecnologí­a PLC en nuestro paí­s, se utiliza básicamente en redes locales, de forma que donde no se puede o no se quiere poner una conexión y cableado propios de red, o en determinados lugares a los que no llega la señal Wi-Fi, podamos acceder a Internet sin problemas. Entre los primeros que han investigado esta tecnologí­a se encuentra la firma Matsushita Electronics, que han desarrollado un chip capaz de transmitir datos a través de la red eléctrica. Ya os presentamos anteriormente conectores de este tipo, como los que la empresa SPC Internet tiene en su catálogo.

Para disfrutar de este tipo de tecnologí­a en casa os recordamos que sólo teneis que suscribiros al boletí­n de noticias de Tuexperto y entrareis automáticamente en el sorteo de un distribuidor SPC modelo 0250.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.