Cabina de la poli para jugar 2
Aquí­ veremos como se construye una máquina arcade que imita los videojuegos antiguos. Una máquina que, además, está integrada en una TARDIS, una especie de cabina telefónica de la policí­a británica.

Su creador, el británico, Simon Jansen, es un apasionado del Doctor Who, de ahí­ que escogiese este curioso lugar para integrar su máquina multiarcade. En cuanto a la máquina, funciona con el emulador MAME y sistema operativo Windows 2000, después de haber renunciado al sistema Linux por ser menos útil para su causa.

doors1

En su web, podemos ver como se construye todo, absolutamente todo, paso a paso. Como vemos, hay que ser un poco manitas con esto del bricolaje para llevar el proyecto a buen puerto. La cabina está construida en MDF, que es un material, derivado de la madera mucho más fácil de trabajar. En su parte superior cuenta con una luz de emergencia que funciona perfectamente y emite unos ruí­dos parecidos a los de una fotocopiadora. En cuanto a la máquina de juegos, nos muestra como hacer todo el cableado, los paneles, botones necesarios, etc.

lamp

Lo más difí­cil, según el creador, fue integrar la máquina dentro de la cabina. Igual que pensó en la cabina del Doctor Who como elemento en donde integrarla, al ver un anuncio mientras se tomaba unas copas, se basó en el famoso puente abatible de Londres para crear un panel de controles, que se pudiese elevar y dejar en posición vertical, dado que de otra forma serí­a imposible cerrar las puertas de la cabina.

console1

Hay que reconocer que la máquina está muy muy trabajada y que después de dedicarle tantas horas y esfuerzo a construirla, cuando la ves funcionando tienes que disfrutar muchí­simo. Es cierto que no nos permite viajar en el tiempo ni es tan amplia como la original del Doctor Who, pero sí­ nos puede proporcionar muchas horas de diversión.

wiringdetail

De todas formas, podí­a haberse ahorrado todo ese tiempo, dinero y calvarios si hubiese echado un vistazo al post de la recreativa de Dreamauthentics. Si te decides a construirla, podrás disfrutar de todos o casi todos los videojuegos más influyentes de la historia.

trackball

Ví­a: dvice.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.