Sunball, el sillón-esfera para tomar el sol 4

Estos diseñadores de muebles la tienen tomada con los asientos esféricos en plan cabina. El Sunball es otro sofá con forma de gran pelota de golf, al estilo del modelo Paradise de Exar. La idea de asociar el relax con una cabina unipersonal no es ni mucho menos nueva, pero hay que reconocer que al menos parece bastante cómodo.

Se trata de un proyecto que llevaron a cabo los diseñadores alemanes Ris and Selldorf, llevado a cabo originalmente entre 1969 y 1971. Mucho ha llovido desde entonces, y aún así­ este sillón no parece pasado de moda debido a su estilo futurí­stico y minimalista, tan en boga durante los últimos tiempos. Está compuesto de dos semiesferas que se cierran formando una bola completa. ¡Ten cuidado de no quedar atrapado dentro!

Sunball, el sillón-esfera para tomar el sol 4

Mide 121 centí­metros de alto por 157 de ancho, habilitando espacio suficiente para colocar un cómodo respaldo acolchado. Como su propio nombre indica (Sunball se podrí­a traducir como “bola de sol”), está pensado para ser colocado en exteriores y broncearnos al sol, aunque en un salón amplio seguro que no desentonarí­a en absoluto. Tiene un par de bandejas situadas a cada lado para colocar el vaso de nuestra bebida favorita, el mando a distancia o un plato con aperitivos.

Sunball, el sillón-esfera para tomar el sol 4

Sebastian + Barquet dispone de una única unidad, por lo que el Sunball se ha convertido en un objeto de culto para coleccionistas. Eso explica el por qué de su astronómico precio, que alcanza los 60.000 dólares (38.000 euros aproximadamente). No seremos nosotros los que paguemos semejante cantidad de dinero, habiendo sillones hinchables más económicos y muy apañados.

Ví­a: Bornrich

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.