Smart Goggle, las gafas inteligentes que te recuerdan dónde dejaste las llaves 3Se acabó de una vez por todas lo de preguntarle a Matarile dónde diantres están las condenadas llaves. Ahora tenemos estas Smart Goggle, algo así­ como una versión más avanzada de aquellas gafas que grababan lo que veí­amos. Las han presentado unos cientí­ficos japoneses y al parecer son capaces de mostrarte cómo, cuándo y dónde fue la última vez que viste las llaves del coche, el iPod nano rosa o cualquier otra cosa que hayas perdido.

Su funcionamiento consiste en decirle a las gafas el nombre de las cosas que vemos mientras las va memorizando. En cuanto detectan que algún objeto ha desaparecido, automáticamente reproducen las imágenes en ví­deo de la última vez que lo vio. Al fin podremos averiguar quién fue el que le robó la mochila a Pocholo. Aunque parece ser que el prototipo funciona mejor con algunos elementos, mientras que con otros todaví­a tiene ciertos problemas.

Su inventor es Yasuo Kuniyoshi, quien confiesa que la tecnologí­a de grabación que utilizan es relativamente simple. El quid de la cuestión radica en el programa de ordenador que ha tenido que desarrollar paralelamente durante varios años (con la ayuda del experto en inteligencia artificial Tatsuya Harada), de forma que pudieran reconocer al instante los objetos que están registrando. En efecto, se trata del software de reconocimiento más avanzado que existe en el mundo.

Smart Goggle, las gafas inteligentes que te recuerdan dónde dejaste las llaves 3

El prototipo experimental es un poco engorroso para tenerlo puesto todo el dí­a, así­ que un equipo de expertos trabaja para reducir sus dimensiones. Kuniyoshi además sueña con lanzar en el futuro un modelo más inteligente, que esté conectado a Internet y nos facilite información de lo que vemos. Por ejemplo, cuando tengas tu primer iPhone en tus manos podrás recibir un informe a fondo directamente desde tuexperto.com.

Ví­a: Telegraph

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.