Gafas que graban lo que vemos 3
Sólo para sus ojos. Estas son las gafas que siempre quiso tener James Bond. Unas lentes con montura de pasta que permiten grabar exactamente lo que pasa a nuestro alrededor. Disponibles en la cibertienda británica Spycatcher of Knightsbridge, estas gafas pueden almacenar ví­deo a una resolución de 350 lí­neas verticales.

Gafas que graban lo que vemos 3La cámara está oculta en la montura de las gafas, y las imágenes se transmiten por un discreto cable a un grabador de bolsillo incluido en el paquete. Un grabador con pantalla en color y altavoces. Los ví­deos se guardan en la memoria interna del reproductor, que es de 32 megas, o bien en tarjetas de memoria SD y MMC.

En cuanto a la calidad del ví­deo, las gafas incluyen una cámara con sensor CCD de 1/4 pulgadas. Al volcar los ví­deos a una pantalla más grande, se escalan a 510 x 492 pí­xeles (si la pantalla sigue el estándar NTSC) o 500 x 582 (si es PAL).

La cibertienda británica las califica como «gafas ideales para espí­as y periodistas de investigación» (de esos que se dedican a destapar escándalos) y las vende por nada más y nada menos que 816 libras esterlinas (unos 1.200 euros). Pagar semejante cantidad de dinero por una cámara portátil y oculta puede tener un pase. Pero que para usarlas te obliguen a seguir la moda del «gafapastismo» no tiene precio.

Ví­a: OhGizmo!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.