Lightning GT, el primer coche eléctrico con forma de deportivo 4

Siempre que encontramos un nuevo modelo de coche eléctrico pensamos en lo mismo: ¿y si abandonasen la tí­pica estética futurista que no convence a nadie (caso de los vehí­culos ecológicos de Aptera), y apostasen realmente por un diseño atractivo para el gran público? Parece que el fabricante británico Lightning Car Company ha escuchado nuestras peticiones poniendo en marcha este flamante deportivo biplaza de motor eléctrico, el Lightning GT.

Su lujoso diseño es sólo el caparazón exterior de un auténtico cochazo que ofrece lo máximo por dentro y por fuera. La prueba es que puede acelerar de 0 a 96 kilómetros por hora en 5 segundos (se prevé que serán sólo 4 en la versión sport), suficiente para dejar atrás a muchos de los automóviles convencionales de gasolina. Ello se debe al impresionante rendimiento, 20 veces por encima de lo normal, que ofrece la tecnologí­a Hi-Pa Drive con la que está equipado. Otras caracterí­sticas adicionales incluyen los motores integrados en las ruedas y un sistema de frenado regenerativo que genera electricidad para su almacenaje y posterior aprovechamiento.

Lightning GT, el primer coche eléctrico con forma de deportivo 4

En las baterí­as también se puede comprobar que el coche es un fuera de serie. Utiliza el innovador sistema NanoSafe desarrollado por la compañí­a estadounidense Altairnano, y que aprovecha las ventajas de la nanotecnologí­a. Gracias a él, las baterí­as se recargan en tan sólo 10 minutos, mucho menos de lo que podrí­amos tardar en cargar cualquier teléfono móvil. Además, su duración estimada es de 12 años, y pueden retener el 85 por ciento de su capacidad tras 15.000 ciclos de carga.

Lightning GT, el primer coche eléctrico con forma de deportivo 4

Ahora sólo falta que Lightning Car Company, quien dice apostar plenamente por el mercado de los coches eléctricos, traslade con éxito este prototipo al negocio real. Según parece, la producción en serie se pondrá en marcha a partir de la segunda mitad de 2008, a un precio de 15.000 libras (20.000 euros). Si te interesa hacerte con uno, tendrás que esperar al 2009. Aunque el fabricante ya acepta reservas por valor de 20.000 euros para aquellos interesados en este coche. Una opción a tener en cuenta frente a los modelos rompedores que proponen las compañí­as asiáticas.

Ví­a: gas 2.0

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.