Siempre que encontramos un nuevo modelo de coche eléctrico pensamos en lo mismo: ¿y si abandonasen la típica estética futurista que no convence a nadie (caso de los vehículos ecológicos de Aptera), y apostasen realmente por un diseño atractivo para el gran público? Parece que el fabricante británico Lightning Car Company ha escuchado nuestras peticiones poniendo en marcha este flamante deportivo biplaza de motor eléctrico, el Lightning GT.
Su lujoso diseño es sólo el caparazón exterior de un auténtico cochazo que ofrece lo máximo por dentro y por fuera. La prueba es que puede acelerar de 0 a 96 kilómetros por hora en 5 segundos (se prevé que serán sólo 4 en la versión sport), suficiente para dejar atrás a muchos de los automóviles convencionales de gasolina. Ello se debe al impresionante rendimiento, 20 veces por encima de lo normal, que ofrece la tecnología Hi-Pa Drive con la que está equipado. Otras características adicionales incluyen los motores integrados en las ruedas y un sistema de frenado regenerativo que genera electricidad para su almacenaje y posterior aprovechamiento.
En las baterías también se puede comprobar que el coche es un fuera de serie. Utiliza el innovador sistema NanoSafe desarrollado por la compañía estadounidense Altairnano, y que aprovecha las ventajas de la nanotecnología. Gracias a él, las baterías se recargan en tan sólo 10 minutos, mucho menos de lo que podríamos tardar en cargar cualquier teléfono móvil. Además, su duración estimada es de 12 años, y pueden retener el 85 por ciento de su capacidad tras 15.000 ciclos de carga.
Ahora sólo falta que Lightning Car Company, quien dice apostar plenamente por el mercado de los coches eléctricos, traslade con éxito este prototipo al negocio real. Según parece, la producción en serie se pondrá en marcha a partir de la segunda mitad de 2008, a un precio de 15.000 libras (20.000 euros). Si te interesa hacerte con uno, tendrás que esperar al 2009. Aunque el fabricante ya acepta reservas por valor de 20.000 euros para aquellos interesados en este coche. Una opción a tener en cuenta frente a los modelos rompedores que proponen las compañías asiáticas.
Vía: gas 2.0
Este no es el primer deportivo eléctrico. Ya existe desde hace tiempo otro deportivo eléctrico, más bonito que este y además con mayor éxito comercial. Se llama Tesla y en EEUU se vende muy bien, si no me creéis consultad con el señor Google.
exacto,yo iba a decir lo mismo,xP pero vaya…este por lo visto tiene un precio menor asiq…si vale 20000,jo,q way xD
No se enteran.
Las 15000 libras son el depósito para reservar el coche …. nada más, luego el precio será el que sea, no está publicado, y no me creo que sea más barato que el Tesla.
si EL TESLA ES MAS BONITO Y DEMAS PERO NO OS ENGAÑEIS LO IMPORTANTE ES EL PRECIO FINAL,LA NOVEDAD SE PAGA Y EN ESTE CASO CARO,LO REALMENTE CARO DE UN VEHICULO ES EL MOTOR Y LOS CAPRICHITOS,PERO PARA MI SI ESTARIA JUSTIFICADO ENTRE COMILLAS SU PRECIO TAN ELEVADO Y ES ALGO QUE SE ESTA PASANDO POR ALTO,TARDA EN RECARGARSE10 MINUTOS FRENTE A LAS CASI 4 DEL TESLA