Internet Explorer 8, listo para probar 5

Microsoft acaba de lanzar Internet Explorer 8 en versión Beta, para que los usuarios de Windows puedan ir probando su nuevo navegador web. Disponible para Vista, XP y Windows Server, el nuevo Internet Explorer mejora algunas de las herramientas de la versión anterior e incorpora nuevas funcionalidades.

Antes de nada, conviene aclarar que se trata de una beta, no es el producto final, por lo que puede provocar fallos. Y encima está en inglés, así­ que mucho cuidado para los que se animen a probarlo. Y ahora, tras el aviso, las novedades. La primera nueva función se llama Activities, y su misión es ahorrarnos en la medida de lo posible el acto de copiar algo de una página para pegarla en otra. Sólo tendrí­amos que seleccionar un texto con el ratón, y aparecerian distintas opciones para, por ejemplo, hacer una búsqueda en un mapa si se trata de una dirección. O abrir el panel de nuestro blog con el texto ya copiado, todo en un par de clics y sin tener que abrir manualmente ninguna página o pestaña nueva.


Internet Explorer 8, listo para probar 5En segundo lugar, tenemos los WebSlices. Son pequeños espacios que muestran la información actualizada de sitios web a los que el usuario se suscriba. Un sencillo ejemplo: estamos suscritos a una web de información meteorológica para que nos remita el tiempo que va a hacer en nuestra ciudad. Cada vez que haya un nuevo parte, éste aparece resumido en la barra de favoritos, con un enlace al parte completo.

La barra de favoritos (Favourites Bar) es otra función renovada, aunque en este caso no es más que un cambio de nombre y aspecto de la Links Bar que ya traí­a Internet Explorer 7. En resumen, una barra para acceder con un click a nuestras páginas de Favoritos, así­ como a archivos y carpetas del disco duro a las que previamente les hayamos colocado un acceso. Para las páginas, disponemos de una nueva opción en el menú, para que distingamos entre añadir a la barra de favoritos o a favoritos a secas.

Internet Explorer 8, listo para probar 5También le han dado algunos retoques al filtro anti-phishing de Internet Explorer 7, que en teorí­a funcionará más rápido y permitirá a los administradores de una red anular las decisiones de cada usuario sobre qué sitios son de confianza y cuáles no.

En último lugar, también se incluye una herramienta de recuperación de páginas y pestañas perdidas por fallos (Automatic Crash Recovery), similar a la que hace tiempo incluyen otros navegadores como Firefox.
Internet Explorer 8, listo para probar 5
Veremos si esta nueva versión acaba cumpliendo con todo lo que promete y consigue sustituir a las versiones anteriores. Y es que Internet Explorer 7 ha tenido serios problemas para acercarse a Internet Explorer 6 en cuanto a número de usuarios, de ahí­ que Microsoft acabase por ofrecerlo en descarga directa y sin necesidar de ser usuario de un Windows original.

Por su parte, Firefox 3 también está en periodo de pruebas. Los dos navegadores más extendidos de la Red siguen con su batalla particular.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.